Una de las peores contrataciones que realizó Cruz Azul en los últimos años ha sido la de Iván Morales, a quien le buscarán salida por tercer mercado consecutivo. El problema con el delantero chileno no solo es que no ha logrado rendir con la playera celeste, sino que también gana mucho dinero. Además, con la iniciativa de la FMF de ir reduciendo las plazas de extranjero, el ‘Tanque’ ocupa un lugar que podría ser mejor aprovechado por el club.

Está claro que el 2023 de ‘La Máquina’ estuvo lleno de frustraciones deportivas, por lo que esperan hacer un gran cambio para el año que viene. El primer gran cambio tiene que ver con la dirección deportiva, debido a que Iván Alonso llegará a ocupar ese puesto. Si bien todavía no se ha oficializado nada, es un hecho que el uruguayo arribará a La Noria para reemplazar a Óscar Pérez, quien finalmente abandonará la institución.

El plan de Iván Alonso es concreto y pretende llevarlo a cabo para devolverle a Cruz Azul la posibilidad de ser protagonistas de la Liga MX. Uno de los primeros movimientos que está realizando el uruguayo es establecer el presupuesto con el cual saldrán al mercado de fichajes. Y dentro de esto se contemplaría un buen porcentaje para rescindir el contrato de Iván Morales en caso de que no encuentre salida. Debido a que gana mucho dinero, no es sencillo encontrar un equipo que este dispuesto a hacerse cargo de su sueldo.

Asimismo, Morales ha estado los últimos 6 meses marginado del primer equipo y ha sumado partidos con la Sub-23. Lo llamativo es que el chileno ha sido titular en 6 ocasiones, pero ni así ha logrado romper con su sequía goleadora. Por lo tanto, tampoco hay demasiados equipos interesados en contratar a un jugador con este presente. El contrato que lo vincula a Cruz Azul es hasta 2025 y con un salario anual de 800 mil dólares; por lo que su rescisión costaría alrededor de 1.6 millones de dólares.

Esto le costaría a Cruz Azul la rescisión del contrato de Iván Morales (Imago 7)

Esto le costaría a Cruz Azul la rescisión del contrato de Iván Morales (Imago 7)

Iván Morales y Cruz Azul podrían llegar a un acuerdo

Está claro que este panorama no beneficia a ninguna de las dos partes. Mientras que Cruz Azul está gastando recursos importantes en un jugador que no utiliza, Morales está perdiendo años valiosos de su carrera, apenas tiene 24 años. Entonces, lo más lógico es que el club y el futbolista puedan llegar a un acuerdo para poder separar sus caminos; ninguno de los dos desea continuar con esta dinámica en 2024.

Encuesta ¿Qué debe hacer Cruz Azul con Iván Morales?

¿Qué debe hacer Cruz Azul con Iván Morales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hace algunos meses, León Lecanda había informado que Morales y su agente estaban dispuestos a rescindir su contrato solo por la mitad del dinero que les correspondería: 780 mil dólares. Es evidente que se trata de una cifra muy importante, pero Iván Alonso la vería como una inversión a futuro. El uruguayo le da mucho valor a los cupos de extranjero y necesita liberar varios para poder impulsar su proyecto a la perfección.

¿Qué equipos se han interesado en Iván Morales en el pasado?

Uno de los grandes pretendientes que tuvo Morales en la última ventana de transferencia había sido San Lorenzo, quien solo iba a aceptar un préstamo si Cruz Azul se hacía cargo del salario. En Argentina hay una situación económica complicada y resultaba imposible que el cuadro de Boedo se hiciera cargo de su sueldo. Otro de los conjuntos que se mostró interesado en fichar al chileno fue el Trabzonspor de Turquía, pero no lograron liberar una plaza de extranjero y no pudieron acelerar por su contratación.