El gran problema que ha tenido Cruz Azul en el 2023 es que no ha logrado ser competitivo en la Liga MX y por eso se busca realizar un gran cambio para el siguiente año. Mientras que el puesto de director técnico quedará vacante con la salida de Joaquín Moreno, también se espera incorporar algunos futbolistas de jerarquía. Aún así, el panorama de la institución cambió por completo cuando se filtró que Iván Alonso está a una firma de ser el nuevo director deportivo.

Más allá de que la intención es que Óscar Pérez continúe trabajando en el club, sería el uruguayo quien se encargaría de llevar a cabo el siguiente proyecto de ‘La Máquina’. Aunque no tiene demasiada experiencia, en Pachuca estuvo trabajando un tiempo y no hay dudas de que en su carrera como futbolista adquirió experiencia invaluable. Además de haber jugado en Toluca, Nacional y River, también tuvo un largo periodo jugando en el futbol español.

De todas formas, lo que llama la atención de esta contratación es que Alonso no terminó saliendo de buena manera de Pachuca. Y justamente esto es lo que apuntó Rafael Puente en ‘Línea de 4’: “No creen que para sumarlo en su proyecto, ¿Cruz Azul no tendría que hablar con Pachuca para saber lo que pasó? Yo no voy a juzgar a nadie porque no tengo pruebas, pero está claro que tuvo un paso fugaz y quedó ahí con un asterisco que llama la atención”.

“Fue señalado por Pachuca. Después hay que remontarnos a su época cómo jugador en Toluca, donde también tuvo un incidente peculiar. Yo creo que es un detalle no menor, que teniendo en cuenta el presente tan álgido que vive Cruz Azul, no está de más indagar en quién quiere reclutar”, agregó el actual analista de TUDN pero que también dirigió a Pumas.

Las dudas que deja la llegada de Iván Alonso a Cruz Azul (@alonsoivan24)

Las dudas que deja la llegada de Iván Alonso a Cruz Azul (@alonsoivan24)

La necesidad de Cruz Azul de consolidar un proyecto

Por supuesto, la llegada de Iván Alonso se produciría con el objetivo de conformar una planificación que se pueda sostener en el tiempo. Uno de los grandes problemas que ha tenido Cruz Azul han tenido que ver con esto; la llegada y salida constante de entrenadores es el claro ejemplo. Esto ha provocado que la plantilla no pueda mostrar todo su potencial y, consecuentemente, quedar eliminados del Apertura 2023 en una etapa temprana.

Encuesta ¿Confían en la llegada de Iván Alonso a Cruz Azul?

¿Confían en la llegada de Iván Alonso a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Otra situación que parece evidente es que el ‘Conejo’ no ha logrado cumplir con una planificación y es por eso que será reemplazado. Y más allá de las polémicas que envuelven a Iván Alonso, es él quien contrató a Guillermo Almada en Pachuca. Por lo tanto, ya ha dado una pequeña muestra de que es una persona con un ojo bastante interesante a la hora de contratar.

Los plazos de Cruz Azul para contratar a un entrenador

Con el nuevo director deportivo prácticamente confirmado, el club espera que el entrenador pueda estar trabajando en La Noria en diciembre. El objetivo de esto no solo es que pueda hacer una evaluación del plantel, sino que también tenga tiempo para armar su pretemporada. Algo que ha sucedido durante el 2023 es que los técnicos se hicieron cargo del equipo principal con las competencias ya iniciadas; algo que claramente no es positivo.