La victoria de Cruz Azul frente a León por 3 a 2 terminó siendo bastante sufrida, a pesar del claro dominio que existió durante casi todo el partido. De esa manera, el conjunto de Martín Anselmi volvió a recuperar el liderazgo en el Clausura 2024. Está claro que la ilusión del pueblo cementero es muy grande y el equipo lo está representando cada vez que sale al campo de juego.
‘La Máquina’ lleva 6 triunfos de manera consecutiva y llegará de manera ideal al Clásico Joven que corresponde a la jornada 8 del campeonato. Es la primera vez en mucho tiempo que llega bastante mejor que América a este duelo cargado de historia. El cuadro celeste quiere darle el golpe de gracia a unas ‘Águilas’ que han tenido un inicio de torneo preocupante al no encontrar un buen ritmo de juego.
En una realidad totalmente paralela, Cruz Azul ha mostrado una consistencia más que interesante tanto en resultados, como en el juego mostrado. Si bien es cierto que en las primeras jornadas perdió contra Pachuca y empató contra Juárez, hubo un control evidente en ambos encuentros. El trabajo de Martín Anselmi se ve cada vez que el equipo toca el césped y es por eso que se lo considera como el mejor entrenador de la Liga MX en la actualidad.
Asimismo, hay un dato que respalda este enunciado; esto tiene que ver con que el argentino cosechó el 79.1% de los puntos que ha disputado en la temporada. Aunque no tuvo demasiado tiempo de trabajo en la pretemporada, consiguió llegarles a los jugadores de una manera especial. Además, los cambios tácticos que realiza según el rival que enfrenta siempre son en beneficio del rendimiento del equipo.
Martín Anselmi entró en un grupo selecto de entrenadores
Otro dato que enaltece la actualidad de Martín Anselmi es que solamente 4 entrenadores habían conseguido 6 victorias de manera consecutiva en Cruz Azul. La lista está compuesta por Juan Reynoso (Clausura 2021), Luis Fernando Tena (Clausura 2014), Guillermo Vázquez, (Clausura 2013) y Robert Siboldi (Clausura 2020). Lo extraordinario es que tres de ellos lograron ser campeones en la institución.
Es evidente que todavía hay mucho torneo por delante y las siguientes jornadas serán claves para el cuadro cementero (América y Chivas). Sin embargo, el proyecto de Iván Alonso ha mostrado bases muy sólidas y, más allá de los resultados, es el camino que la institución quiere tomar para su futuro. No hay dudas del trabajo que ha realizado Martín Anselmi hasta ahora y se espera seguir creciendo a lo largo del campeonato.