La expectativa alrededor de Cruz Azul comenzó a crecer en las últimas semanas a raíz de la llegada de Martín Anselmi a la dirección técnica. Además del trabajo de Iván Alonso para cerrar refuerzos, hay mucha confianza en el entrenador argentino por lo que ha mostrado en Sudamérica. Su estilo de juego resulta muy atractivo y da la sensación de que lo puede desarrollar de una gran manera en la Liga MX.

Aún así, es una incógnita el sistema táctico que decidirá utilizar Anselmi en ‘La Máquina’ para el Clausura 2024. En Independiente del Valle siempre buscó priorizar el 3-4-3, pero nunca fue una táctica fija, ya que arma sus equipos según las cualidades del rival.Asimismo, considerando que en Cruz Azul hay jugadores muy importantes que no pueden salir de primeras del once inicial, todo indica que el 4-3-3 es el esquema que comenzará utilizando el argentino.

Bajo este panorama y con una línea de 4 defensores, el que se perfila para quedarse con la banda derecha es Juan Escobar, quien es uno de los referentes para Anselmi. De esta manera, Rodrigo Huescas sería el gran sacrificado debido a que pasaría a ocupar un lugar en la banca. Si bien el lateral de 20 años ha mostrado tener una gran vocación ofensiva, no ha sido demasiado efectivo a la hora de recuperar el balón.

Además, en el último campeonato no se logró explotar la sociedad entre Huescas y Uriel Antuna, por lo que solo habría un lugar para esa banda derecha. La intención de Anselmi es que el canterano que fue importante en el último torneo comience el 2024 como una alternativa del ‘Brujo’. Aunque por supuesto, en caso de colocar una línea de 5 defensores, es la opción principal para cumplir el rol de lateral/volante.

Rodrigo Huescas sería el gran sacrificado por Martín Anselmi en Cruz Azul (Imago 7)

Rodrigo Huescas sería el gran sacrificado por Martín Anselmi en Cruz Azul (Imago 7)

La llegada de Lorenzo Faravelli a Cruz Azul

La principal razón por la que se está especulando con la inclusión de un mediocampista más es porque hace unos días se confirmó el fichaje de Lorenzo Faravelli. El volante de 30 años ha sido uno de los mejores jugadores de Independiente del Valle durante los últimos años, por lo que Anselmi tiene una gran consideración de él. Asimismo, es un futbolista que podría encajar a la perfección junto a Erik Lira y Carlos Rodríguez.

Encuesta ¿Quién debería ser el lateral derecho titular en Cruz Azul?

¿Quién debería ser el lateral derecho titular en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En el último torneo sucedió que Lira no consiguió ser ese gran socio de Charly, generando que el equipo terminara muy partido en varias ocasiones. Sin embargo, Faravelli podría ser ese pegamento que no logró encontrar Joaquín Moreno en la anterior campaña. Entonces, está situación también provoca que el protagonismo de Rodrigo Huescas se ponga de cara al Clausura 2024.

Nacho Rivero es otra competencia para Rodrigo Huescas

Según informó Rubén Beristain hace algunos días, Martín Anselmi considera a Ignacio Rivero como una opción real para el lateral derecho. Evidentemente esto tiene que ver que, para su sistema, es mucho más beneficioso que el lateral juegue por el lado de su perfil. El argentino utiliza constantemente a los jugadores de las bandas para que desborden o envíen centros, pero nunca para interiorizar el juego. Por lo tanto, Nacho solo jugaría como lateral por la izquierda en caso de tener una urgencia.