Chivas de Guadalajara se impuso con claridad al Club América 1-3 en la vuelta de las semifinales del Clausura 2023 y selló su pase a la final. El cuadro rojiblanco estaba obligado a ganar por dos tantos a los azulcrema y bajo la batuta de Roberto Alvarado consiguieron un triunfo histórico para la institución tapatía.

Fue el propio exmediocampista de Cruz Azul el que inició la jugada de la noche y que hizo levantar a los espectadores de sus asientos. Partiendo desde su propio campo y tras ganar un choque cuerpo a cuerpo con un rival, el ‘Piojo’ despachó a tres americanistas a puro talento y esfuerzo para luego poner un pase de la muerte que significaba el empate momentáneo para el Rebaño.

Apenas se consumó el gol de Chivas, la afición de Cruz Azul alucinó por la gran jugada de un futbolista que hasta hace unos torneos despuntaba con la playera cementera y que fue clave para la consecución de La Novena.

“El piojo que llegó a Cruz Azul, con Talento”, fue uno de los comentarios por parte de uno de los seguidores de La Máquina. Y es que muchos han puesto en duda el canje que terminó con el Piojo en la parcela de Chivas mientras que a La Noria llegaba Uriel Antuna.

A deber…

A pesar de todo el talento que le precede, Uriel Antuna ha quedado a deber desde su llegada a Cruz Azul. Si bien ha tenido chispazos, lo cierto es que su rendimiento es irregular y parte de la afición sigue criticando el trueque que se llevó a cabo con el Rebaño… más aún después de presenciar la jugada con la que se destacó ayer el Piojo Alvarado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!