Los mercados de fichajes de la Liga MX serían mucho más tranquilos de no ser por Cruz Azul, quien nunca está excento de alguna novela por un posible refuerzo o salida. Tal es el caso de una controvertida baja que ocurrió hace no mucho tiempo, y que hoy tiene a ese futbolista soportando las críticas de su afición.

El jugador en cuestión es Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien vivió dos etapas con la playera de La Máquina Cementera y fue importante en el Guardianes 2021 para la obtención de la novena estrella. Sin embargo, también se recuerda de qué manera se dio su última venta a Boca Juniors.

Después de jugar en el 2020 con el cuadro Xeneize y regresar con el cuadro Celeste, dueño de su carta, el mediocampista vivió su segunda etapa en el 2021. Al acabar el año, el argentino recibió un permiso especial para viajar a la Argentina por cuestiones personales, y allí fue cuando explotó el rumor de que el viaje también había sido utilizado para acordar su vuelta a Boca.

Esto finalmente ocurrió para el año 2022 a través de una transferencia definitiva. Pasó el tiempo y Pol Fernández fue designado capitán del equipo argentino en medio de cuestionamientos, mientras que el vicepresidente Juan Román Riquelme lo protegió con sus declaraciones públicas cada vez que pudo. Sin embargo, la afición parece no tener el mismo concepto…

Afición de Boca Juniors destroza a Pol Fernández

Desde hace semanas que Guillermo Pol Fernández es criticado por la afición de Boca Juniors debido a su bajo nivel y falta de liderazgo. Cierta porción del cuadro argentino ironiza con que es un “capitán que no habla” y considera que debe salir del equipo, al punto de haberlo convertido en Tendencia de Twitter durante el último partido contra Sarmiento.