logotipo del encabezado
Concachampions
Comentarios

El recadito de Jesús Orozco al América tras llegar a la final de la Concachampions

Luego de la clasificación de Cruz Azul a la final de la Concachampions 2025, Chiquete Orozco le dejó un recadito al América.

El recadito de Chiquete Orozco al América tras clasificar a la final
© Getty Images / EspecialEl recadito de Chiquete Orozco al América tras clasificar a la final

En el último mercado de pases, Cruz Azul realizó un esfuerzo durante casi un mes para cerrar la contratación de Jesús Orozco Chiquete. Debido a que la negociación por su fichaje duró tanto tiempo y porque venía de ser uno de los mejores defensas de la Liga MX, había muchas expectativas con su llegada. Sin embargo, al zurdo de 23 años le costó bastante adaptarse al estilo futbolístico del equipo, aunque la salida de Martín Anselmi tampoco ayudó.

La realidad es que Chiquete Orozco ganó confianza de la mano de Vicente Sánchez y aprovechó cada minuto que el entrenador le dio dentro del campo de juego. Ante la lesión muscular de Gonzalo Piovi, fue el ex Chivas quien tuvo que salir como titular en la victoria ante Tigres por las semifinales de la Concachampions. A pesar de que el defensa argentino es un titular indiscutido para el técnico uruguayo, ahora no será sencillo sentar en la banca al Chiquete.

En medio de un contexto de festejo por la clasificación a la final de Concacaf, Chiquete Orozco le dejó un recadito al América: “No sabía que los íbamos a empatar (en Concachampions), pero lo más importante es ganar. Estamos a un pasito de conseguirlo y es lo más importante. Cruz Azul siempre tiene que estar peleando finales y en los primeros lugares”.

Publicidad

“Quiero agradecerle a la afición porque siempre se sintió su aliento, siempre lo hemos sentido y ellos también son una parte fundamental de este proceso. Estamos muy contentos, muy motivados y hacemos que cerramos acá en casa; esperamos ver un estadio completamente lleno como hoy”, finalizó el defensa mexicano.

Deja tu opinión

Gonzalo Piovi reaparecería en el León vs. Cruz Azul

Más allá de que la clasificación a la final de la Concachampions significó una gran alegría, en La Noria no hay demasiado tiempo para festejar. Cruz Azul deberá afrontar los cuartos de final del Clausura 2025 frente a León; el primer juego se disputaría entre el martes 7 y el miércoles 8 de mayo. Por lo tanto, los futbolistas deberán recuperarse y enfocarse para buscar la Décima.

Publicidad
Eduardo de la Torre confesó los 3 fichajes bomba que estuvo cerca de cerrar en Cruz Azul

ver también

Bajo este contexto, se señaló que Gonzalo Piovi estaría listo para regresar a la titularidad en la ida contra La Fiera. Por supuesto, Vicente Sánchez tiene por delante una decisión bastante complicada ya que no es nada sencillo quitar a Jesús Orozco del equipo. Lo “positivo” para el entrenador es que Willer Ditta debe cumplir una fecha de suspensión al haber llegado al límite de amarillas. Por lo tanto, podría conformar una zaga con Erik Lira por derecha, con Piovi como Líbero y con Orozco en su puesto natural.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La confesión de Chiquete Orozco sobre el nivel que mostró en Cruz Azul
Noticias

La confesión de Chiquete Orozco sobre el nivel que mostró en Cruz Azul

Chiquete Orozco reveló detalles inéditos de la salida de Anselmi de Cruz Azul
Noticias

Chiquete Orozco reveló detalles inéditos de la salida de Anselmi de Cruz Azul

Incómodo momento de Chiquete con una periodista: "Está mi esposa"
Noticias

Incómodo momento de Chiquete con una periodista: "Está mi esposa"

Chiquete dio un mensaje de 4 palabras para la final de Concachampions
Noticias

Chiquete dio un mensaje de 4 palabras para la final de Concachampions

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo