Las primeras ocho bajas que tendrá Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX terminaron de definirse este martes, luego del viaje a Cancún de la plantilla para la segunda parte de la pretemporada. Los jugadores que no emprendieron rumbo con el resto de sus compañeros le dirían adiós al club el próximo semestre.

Ya está claro que son tres los jugadores que conforman la lista de transferibles de la Máquina: Lucas Passerini, Jaiber Jiménez y Alexis Gutiérrez. Por esa razón, los otros cinco ausentes son todos aquellos que terminaron contrato con el club y que no renovaron: Orbelín Pineda, Walter Montoya, Alexis Peña, Josué Reyes y Yoshimar Yotún.

El Maguito se va a Celta de Vigo, Chaque no renovó y fue la primera baja confirmada de Cruz Azul; no se le extendió el préstamo a Alexis, Josué no llegó al día 1 de pretemporada y la salida de Yoshi se anunció de manera oficial esta tarde, luego de que en las redes sociales celestes se publicara un emotivo video. No llegaron a acuerdo de renovación y finalmente la Máquina lo dejó libre.

"Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi", reza la leyenda, en un video que muestra sus mejores momentos en el club y el pase-gol el 30 de mayo de 2021, que le permitió a la Máquina romper la racha y ser campeones de Liga MX después de 23 años.

Yotún se lleva un título de Liga MX, una Supercopa MX y el Campeón de Campeones, además de la Leagues Cup. De momento, no tiene su futuro definido, pero todo indica que será la MLS su próximo destino. ¡Mucha suerte, Yoshi, y gracias por tanto estos tres años como celeste!