Christian Tabó fue uno de esos jugadores de paso “olvidable” durante los últimos años de Cruz Azul. El uruguayo llegó para la temporada 2021-2022 procedente de Puebla y nunca encontró su lugar, e incluso debió salir a préstamo a Pumas, donde tampoco contó con un esperado protagonismo.
Para coronar un paso por la Liga MX que fue decididamente de mayor a menor, a mediados de este 2024 el extremo regresó de su préstamo y fue dejado libre por La Máquina Cementera. Poco después se concretó el regreso a su país para un emergente equipo de esa liga.

ver también
Por delante de Mbappé y Vinicius Jr: el ex Cruz Azul que está entre los goleadores del 2024
En septiembre de este año, firmó su contrato con el Liverpool de Uruguay, el cual venía de ser campeón a finales del año pasado. El futbolista de 31 años firmó un contrato hasta diciembre de 2024, pero las cosas estuvieron muy lejos de darse como él esperaba.
Christian Tabó: Pocos minutos y cero goles en Liverpool
En el último Clausura 2024 de Uruguay, Tabó disputó solo 505 minutos repartidos en 9 encuentros, lo cual implica el 40 por ciento del tiempo posible. En dicho periodo no pudo anotar goles ni conceder asistencias, y hubo juegos en los que no fue ni convocado.

El día que Tabó fue presentado en Liverpool FC (@LiverpoolFC1915)
Christian Tabó no tendría ofertas en el mercado
A finales de este año el contrato de Christian Tabó con Liverpool se acaba, y de momento no se conocen rumores de un posible nuevo traspaso o renovación. Con un futuro incierto, todo pinta para que el futbolista tenga que salir a buscar acomodo durante enero. ¿Regresará a México?