En Cruz Azul han jugado muchos futbolistas y la suerte de todos ellos fue distinta. Algunos tocaron el cielo con las manos tras ser campeones, mientras otros tantos se quedaron en la puerta de ello para luego marcharse con las manos vacías. Este es el caso de Cristian Riveros, quien tuvo varias chances de coronarse.
El aguerrido paraguayo formó parte de La Máquina entre los años 2007 y 2010, en donde tanto él como sus compañeros rasguñaron la gloria, pero no pudieron quedársela. En el plano internacional perdieron dos finales de Concachampions (y consecutivas), de las temporadas 2008/09 (derrota vs Atlante) y 2009/10 (vs Pachuca).
Ya en lo local tampoco tuvo demasiada suerte, en lo que si la balanza se inclinaba aunque sea una vez en su favor, el equipo hubiese marcado época. Torneo Clausura 2008 ante Santos, Torneo Apertura 2008 ante Toluca y Torneo Apertura 2009 ante Monterrey fueron las tres finales en las que Rivero estuvo a un paso de ser campeón.
ver también
¿Se arrepiente? El presente soñado de Nottingham Forest en la Premier League sin Santiago Giménez
Sin más nada que entregar, el guaraní fue transferido al Sunderland de la Premier League, aunque su estadía allí fue corta. Luego tuvo pasos por Kayserispor (Turquía), Gremio de Porto Alegre, Olimpia, Nacional y dos ciclos en Libertad de Paraguay, el último club de su carrera antes de anunciar su retiro de las canchas.
“Gracias”: Así Cristian Riveros anunciaba su retiro
A través de su cuenta personal de Instagram, el también ex Cristobal Colón, Tacuary y San Lorenzo de Almagro le dijo adiós al futbol. Con 42 años, se lo recordará también por haber disputado las copas del mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en donde fueron eliminados por la España que luego saldría campeona.
“Llego el momento de decir adiós al Fútbol como profesional. Fueron más o menos 25 años de pura dedicación y de dar siempre todo en cada institución que me toco estar. Podría escribir demasiadas cosas pero todo se resume a lo que dice a la cabeza de este texto, GRACIAS!”.
Riveros tuvo un paso destacado por Cruz Azul (IMAGO7).
“GRACIAS primeramente a Dios por la bendición y el privilegio de ser profesional en esta profesión. GRACIAS a mis Padres que me apoyaron desde el principio y siempre se las arreglaron para que no me falte el pasaje para ir a entrenar, a toda mi familia gracias!”
“GRACIAS a mi Esposa y la familia que fuimos formando por darme la tranquilidad y estabilidad que necesitaba para concentrarme en mi trabajo y recorrer todo este camino hasta hoy día”, finaliza el posteo del ex Cruz Azul, que sigue siendo recordado con mucho cariño.
En esas tres temporadas con el cementero, Riveros llegó a disputar nada menos que 125 partidos, siendo uno de los preferidos por cada entrenador de turno. Sin lugar a dudas, el paraguayo marcó un legado que fue marcando a fuego a generaciones posteriores en su puesto.