No ha pasado ni un año desde que José de Jesús Corona se marchó de Cruz Azul y su presente en el futbol mexicano no ha sido el que se esperaba. Y es que, luego de retirarse como una leyenda del arco cementero, el guardameta no ha podido afianzarse en su nuevo equipo.

Con Miguel Herrera desde el banquillo y José Antonio Rodríguez como el primer portero de Xolos, el excapitán de La Máquina ha tenido que ver la mayor cantidad de juegos desde la banca, pues no ha recibido una oportunidad, a pesar del mal momento de Tijuana.

Así, a casi un año de su salida de Cruz Azul, con un torneo completo disputado con el conjunto fronterizo y transcurridas 14 jornadas más del Clausura 2024, Jesús Corona apenas registra un total de siete partidos disputados y solo seis de ellos como titular.

Desde la Jornada 6, en el duelo ante Querétaro, que Chuy Corona no ve actividad en el presente torneo. En contraste total con el presente del equipo cementero, quien luego de un torneo de incertidumbre, por fin encontró en Kevin Mier a un elemento seguro para su portería.

¿Por qué Corona se fue de Cruz Azul?

A pesar de que trascendió que Jesús Corona tuvo la oportunidad de seguir en el club celeste, ya no como arquero, sino como directivo, el propio arquero reveló que consideró que todavía no era el momento de colgar los guantes, por lo que prefirió aceptar la propuesta de los Xolos y cambiar de aires.

“Había posibilidades (de quedarse como directivo), pero todavía no es momento. (…) Se terminó un ciclo, eso también lo analicé, era el momento de cambiar de aires. Ahí me decidí por venir a Tijuana. Es un nuevo reto para mi carrera, declaró para Fox Sports el exguardameta celeste a su salida de Cruz Azul.

Los números de Corona en el Clausura 2024. (Foto: Liga MX)

Los números de Corona en el Clausura 2024. (Foto: Liga MX)