Una de las grandes incertidumbres en Cruz Azul de cara al Apertura 2023 ha sido la portería, pues en medio de las versiones que apuntan a las posibles salidas de José de Jesús Corona y Sebastián Jurado, el único que parece tener su lugar seguro es Andrés Gudiño.

Y así fue confirmado por el propio equipo cementero para su primer partido amistoso de pretemporada, pues Ricardo Ferretti reafirmó la confianza por el juvenil al elegirlo como el arquero titular para enfrentar a Pumas.

Así lo dio a conocer el periodista de TUDN, Adrián Esparza, quien aseguró que Andrés Gudiño arrancó como el portero titular de Cruz Azul este miércoles en el primer partido de preparación, de cara al Apertura 2023, en el que el equipo celeste enfrentará a los felinos en el Pedregal.

Situación de Corona y Jurado es incierta

Hay que recordar que hasta el momento, Jesús Corona no ha renovado su contrato con La Máquina, a pesar de haber revelado su deseo por poder continuar un año más en la institución y posteriormente poder retirarse, por lo que la decisión de su permanencia pasa por manos de la directiva.

Mientras que, la elección del Tuca por Andrés Gudiño para enfrentar a Pumas este miércoles, por encima de Sebastián Jurado, reforzaría las versiones que apuntan a la salida del arquero veracruzano, pues, incluso, trascendió que estaría muy cerca de llegar a los Bravos de Juárez.

Es así que en caso de confirmarse la salida de Jurado, serían Andrés Gudiño y Chuy Corona quienes pelearían por la titularidad del arco en Cruz Azul para el Apertura 2023, aunque, con el objetivo del “recambio generacional”, el arquero de 23 años de edad podría llevarle ventaja al experimentado capitán celeste.