Tuvieron que pasar más de ocho meses para que Gabriel Fernández vuelva a entrar a un terreno de juego con la playera de Cruz Azul. Si bien fue una parte importante dentro del vestidor para todo lo conseguido hasta aquí, sus ansias de jugar eran muy grandes. Incluso, a pesar de que no podía sumar minutos, Martín Anselmi lo llevó al viaje a Estados Unidos por Leagues Cup.

Más allá de que el Toro no estuvo presente dentro de la cancha, siempre tuvo un lugar en La Máquina del entrenador argentino. Después de estar tres semanas entrenando a la par de sus compañeros, el delantero uruguayo recibió el alta médica para tener su ansiado regreso. Aunque físicamente está en perfectas condiciones, todavía le falta agarrar ritmo de competencia.

A raíz de este contexto, el cuerpo técnico decidió que el Toro Fernández sea titular con la Sub-23 ante Puebla. En dicho encuentro disputado en la BUAP, convirtió un gran gol en solo 60 minutos de juego; la intención tampoco era exigirlo innecesariamente. Durante el desarrollo del partido se lo pudo ver muy picante y con confianza en los cruces contra los defensas.

Luego de que Cruz Azul consumó su victoria por 3 a 1 ante La Franja, el Toro dejó una motivacional nota en sus redes sociales: “Muy feliz por volver al gol. Quiero darles las gracias por los lindos mensajes que recibí en todo el proceso de recuperación. Volvimos!!!”. Sin dudas su vuelta es considerada como un gran refuerzo de cara al inicio de la liguilla.

Toro Fernández puede ser convocado por el primer equipo

Según informó Adrián Esparza Oteo, el hecho de que haya jugado con la Sub-23 no impide que Martín Anselmi lo pueda colocar dentro del banquillo para enfrentar a Puebla. Es evidente que no sumaría minutos en el partido, pero estar a pie de campo sería dar un nuevo paso para llegar a su vuelta definitiva. En cuanto el cuerpo técnico lo vea nuevamente fino con el roce competitivo, lo utilizarán en la Liga MX.

Lo cierto es que hay bastantes dudas alrededor de quién saldrá del equipo para que Fernández pueda ser titular. Sobre todo porque actualmente Cruz Azul está jugando con cinco defensores y cuatro mediocampistas; aunque Luis Romo está cumpliendo un rol de mediapunta. En la misma línea, Lorenzo Faravelli y Alexis Gutiérrez están siendo de los mejores jugadores del torneo. Entonces, todo apunta a que Carlos Rodríguez sería un potencial sacrificado.