En la previa al inicio de la temporada, en Milan había muchas expectativas alrededor de la llegada de Sérgio Conceição, quien venía de hacer un gran trabajo en Porto. Si bien es un entrenador con un carácter muy particular, en su paso por Portugal había mostrado cualidades más que interesantes. Aún así, en el mercado de pases no se logró cumplir con las expectativas y eso afectó bastante al técnico portugués.
Luego de una primera parte en donde los resultados no fueron positivos, Milan realizó una gran inversión en invierno para revertir la situación. El fichaje estelar fue el de Santiago Giménez, quien estaba brillando en el Feyenoord tanto por Champions League, como por Eredivisie. A pesar de que el conjunto italiano no terminó la campaña como se esperaba, el delantero mexicano mostró destellos que ilusionan a la afición.
Lo cierto es que el Milan quedó fuera de las competencias europeas y perdió la final de la Copa Italia, por lo que hay muchas cuotas pendientes. Una de las críticas más fuertes hacia Conceição es que no le permitió a Santi Giménez tener el protagonismo que se esperaba en un principio. Aunque el portugués le dio más prioridad a Luka Jovic, el ex Cruz Azul terminó su primera campaña con 6 goles y 3 asistencias en 19 partidos disputados.
Tras todo este contexto, Santi Giménez le dejó un fuerte mensaje a la afición del Milan en redes sociales: “Viviendo un sueño que tenía desde niño… Está historia recién comienza, nos vemos pronto, con más fuerza y más hambre. Forza Milan!!”. Si bien los resultados no fueron los esperados, hay mucha confianza depositada en el delantero de 24 años. El Rossoneri tiene por delante una preparación importante para la Serie A y para la Supercopa de Italia.

Emotivo mensaje de Santiago Giménez tras su primera temporada en Milan (Instagram)
Sérgio Conceição podría dejar de ser el entrenador de Milan
Una de las grandes incógnitas que hay alrededor del Milan es si Sérgio Conceição continuará siendo el entrenador de la institución. A pesar de que había confianza en él durante su llegada, existieron varios conflictos a lo largo de la temporada que afectaron el rendimiento del equipo. Se rumoreó que el portugués tuvo diferentes discusiones dentro del vestidor con los futbolistas.

ver también
Diego Latorre anunció que será entrenador y confirmó cuál será su primer equipo
Ante esta situación, existe la posibilidad de que sea despedido, a pesar de que tiene contrato hasta junio del 2026. Otra de las cuestiones que podría depositarlo fuera es que Antonio Conte podría dejar Napoli tras ganar el scudetto y sería un gran pretendiente. De esta manera, hay incertidumbre sobre quién entrenará a Santiago Giménez de cara a la siguiente temporada.