La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul sigue entregando capítulos polémicos. No solo por las acciones legales que han comenzado recientemente, sino también por el desempeño que ha mostrado en Porto. Su deseo de llegar al fútbol de Europa se ha convertido en un nido de conflictos y cuestionamientos que pusieron en duda su continuidad.
Desde que el argentino abandonó La Noria, la directiva cementera dejó en claro que continuarían hasta la última instancia para obtener una compensación, por lo que consideraron un abandono injustificado. Es por eso que recurrieron a la FIFA exigiendo el pago de una suma de 5 millones de dólares.

ver también
¿Y Cruz Azul? Las declaraciones del presidente del Porto que asustan: “Vamos a…”
Mientras esta batalla legal sigue su curso y esperan que el TAS falle a favor del club, el rendimiento del Porto bajo el liderazgo de Anselmi no ha logrado consolidarse. Ante este panorama, en Portugal especulaban con una posible salida del técnico, aunque recientemente recibió el respaldo de la directiva de Porto, a cargo de André Villas-Boas.
El dirigente confirmó que continuará al frente del equipo de cara a la próxima temporada y, a su vez, no escatimó en elogios para el sudamericano, destacándolo como uno de los mejores DT emergentes para el futbol europeo: “el FC Porto anticipó lo que proyectábamos como uno de los próximos grandes entrenadores del fútbol europeo“.
Estos son los números de Martín Anselmi desde su llegada a Porto
Desde que se hizo cargo de los Dragones el entrenador argentino ha estado presente en 10 oportunidades. De ese total, acumula un saldo de 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, donde destaca la eliminación en la ronda intermedia de Europa League ante Roma y, momentáneamente, una ubicación en el tercer escalón de la Primeira Liga.

Martín Anselmi generó mucha expectativa en su llegada a Porto. (Getty Images)
Las declaraciones de Jorge Jesús sobre el presente de Martín Anselmi
En los últimos días, Jorge Jesús, el histórico entrenador portugués, se refirió a la competencia que reina la primera división de la liga lusa y allí bajó al equipo de Anselmi: “No quiero quitarle el título al FC Porto, pero por lo que veo, Benfica y Sporting tienen más calidad individual en este momento“.
Además, se refirió a las dificultades que ha enfrentado Anselmi en su proceso de adaptación al fútbol de Portugal. “El fútbol portugués es conocido en todo el mundo, pero puede llevar tiempo adaptarse al FC Porto y los jugadores a sus ideas“, expresó.