Hay pocos futbolistas con una carrera tan particular como la de Antonio Pedroza, quien nació en Inglaterra pero que llegó a México con 6 años. El delantero inició su carrera en Liga MX con Jaguares de Chiapas y tuvo la oportunidad de fichar por el Crystal Palace después de una gran Copa Libertadores 2011. A pesar de que en el futbol inglés no logró tener continuidad, un buen rendimiento en Morelia le permitió ser contratado por Cruz Azul.
Lo cierto es que Rooney Pedroza, como le decían sus compañeros por su linaje, tampoco tuvo los minutos esperados en La Máquina. Aunque siempre mostró cualidades interesantes, estuvo en la institución en plena ‘Era Boing’. De todas formas, le alcanzó para sumar un título más que importante, la Concachampions 2014. En esta entrevista exclusiva con Vamos Azul, el futbolista eligió al mejor compañero que tuvo en el cuadro cementero.

ver también
Ex compañero expuso qué hizo despegar a Ángel Sepúlveda en Cruz Azul: “Se lo merece”
Rooney Pedroza eligió al mejor compañero que tuvo Cruz Azul
La realidad es que Rooney Pedroza compartió vestidor con grandes futbolistas como Chaco Giménez, Chuy Corona y Gerardo Torrado. No obstante, hay un jugador muy especial que lo encandiló en cada entrenamiento: “Si tuviera que elegir uno sería Joao Rojas. Hijo, la verdad que era un demonio, eran increíbles las cualidades que tenía, o sea, era un tipo espectacular, tanto es así que lo dijo el Jerry que había preguntado por él en su momento el Real Madrid. Y es que realmente tenía esas condiciones para jugar en el Real Madrid, era una cosa de locos”.

Rooney Pedroza junto a Joao Rojas, Roque Santa Cruz y Chaco Giménez (Imago 7)
Aún así, hay otro delantero que se ganó una mención especial: “Y por ahí otro jugador que me sorprendió mucho en el tema futbolístico fue Roque Santa Cruz. era un tipo que te podía jugar solo de nueve y la verdad te resolvía un partido, era un tipo que que te hacía jugar bastante”. Además, no pudo evitar hablar sobre la importancia que tenían los líderes como Chaco y Torrado para que el equipo se mantenga unido.
La importancia de las figuras de Cruz Azul para Rooney Pedroza
No tuvo demasiadas oportunidades en Cruz Azul, pero Rooney Pedroza era un jugador que hasta aceptó jugar en fuerzas básicas para demostrar su valía. En medio de este contexto, los líderes del vestidor fueron importantes para él: “En tema de profesionalismo, creo que Torrado y Chaco eran personas que se cuidaban demasiado y la verdad que se les tiene una gran gran admiración por ese tipo de cosas y sobre todo las cosas que te enseñan. Ya ni se diga de Chuy Corona… Era un tipazo siempre estaba ahí al pendiente de todos, era un capitán, un líder nato, sinceramente y la verdad que de todos tengo muy buen recuerdo”.
“Estar con ellos en el día a día, ver lo que son fuera de los reflectores, me deja la gran enseñanza de la humildad que tienen ellos para afrontar el día a día. La verdad que era increíble ver como Chaco y Torrado eran los jugadores más grandes que tenía el equipo y eran los primeros en llegar y los últimos en irse”, finalizó Rooney Pedroza.