El Toro Fernández se pierde lo que resta de Clausura 2024 después de una rotura de ligamentos que sufrió en el duelo entre Cruz Azul vs. Atlético San Luis. La victoria de los cementeros pasó a segundo plano por una lesión que viene a ser un contratiempo para Martín Anselmi dado el poco fondo de armario del plantel.

Fernández se retiró del césped del Estadio Ciudad de los Deportes en lágrimas y con evidentes gestos de dolor. Todo presagiaba un mal mayor cuando los servicios médicos no acordaban si llevarlo a los vestuarios o directo al hospital. Lo único cierto en ese momento es que se trataba de una lesión de gravedad que poco después fue confirmada por el club.

Los mensajes de fuerza y de ánimo no han parado de llegar desde entonces. Los jugadores del plantel de Cruz Azul mostraron todo su apoyo después del compromiso y celebraron el triunfo con una playera del delantero. No obstante, Carlos Salcedo es el futbolista del vestuario que más se ha visto afectado por la lesión de su compañero.

Cuando el Toro se encontraba en la camilla al borde de la línea de cal, el defensor mexicano estaba a su lado dándole ánimos y sin despegarse de su mano. Horas después el ‘Titán’ expresó por redes sociales su malestar y dedicó unas emotivas palabras al charrúa. “Sabes que estoy contigo, hermano. Mucha fuerza y acá estoy para ti, perri”.

Pero Salcedo no fue el único. Lorenzo Faravelli, Ángel Sepúlveda, Gonzalo Piovi, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna también desearon pronta recuperación para el goleador. Para pesar del equipo, el club cementero confirmó los peores pronósticos y Fernández ya está descartado para lo que resta de Clausura 2024.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería fichar tras la lesión del Toro?

¿Crees que Cruz Azul debería fichar tras la lesión del Toro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Parte médico de Cruz Azul

Parte médico: Gabriel Fernández. El área médica del club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación está sujeto a evolución. ¡Mucha fuerza, Toro!”, se lee en el comunicado del club.

¿Cruz Azul irá por otro delantero?

Si bien existe una regla por la que Cruz Azul todavía podría fichar a uno o dos futbolistas antes del mes de marzo, a estas alturas no hay nada claro. Martín Anselmi reconoció en rueda de prensa que no sabía el alcance de la gravedad de la lesión por lo que no se aventuró a emitir un juicio de si irían o no al mercado, pero a sabiendas de que el Toro no jugará por los próximos seis meses, no se puede descartar el arribo de otro goleador.