Miguel Sandoval llega seis años tatuando pero nunca dejó de ver futbol. El joven nacido en Aguascalientes se dice fanático de Chivas de Guadalajara pero siente una conexión especial con el Necaxa. Raúl Gudiño. Luis Malagón, Alexis Peña y Alan Montes; todos ya pasaron por sus “manos”.
“Yo inicié por el siemple gusto del dibujo. Me encantaba dibujar. Compraba revistas de futbol mexicano y compraba otras revistas y solo para dibujar a los futbolistas”, comenta el joven en una conversación exclusiva con Vamos Azul.

ver también
“Es un riesgo…”: La inesperada opinión del Conejo Pérez sobre Kevin Mier en Cruz Azul
Sandoval es casi que el tatuador oficial del Necaxa. Solo tatuó futbolistas que pertenecen o que alguna vez jugaron con Los Rayos. Salvo Gonzalo Piovi, quien lo contactó cuando Cruz Azul visitó al Necaxa y una coincidencia del itinerario permitió que el defensor argentino se pusiera en las manos de Sandoval.

Miguel Sandoval junto a Gonzalo Piovi (IG Miguel Sandoval)
“Empecé a seguirlo en redes sociales y al tiempo el me siguió a mí. Por ahí me presenté y le ofrecí mis servicios. Por suerte, Cruz Azul jugó contra el Necaxa y se quedó un día más antes de viajar a Tijuana. Ahí el aprovechó y me dijo que quería hacerse algo pequeño”.
Eso “pequeño” que nos comenta Miguel Sandoval son las manos de Gonzalo Piovi. El zaguero invitó al tatuador al hotel de concentración de La Máquina y se tatuó las dos manos. “Es una gran persona. Muy amable, y todo el personal de Cruz Azul también”, recuerda Sandoval.

Miguel Sandoval en una sesión con Piovi (IG Miguel Sandoval)
“Los de Chivas son todos malísimos”
“El es el primer futbolista fuera del Necaxa que no tatúo“, dijo este tatuador que en tono de broma asegura que no tatuaría a ninguno de Chivas porque “son malísimos todos”. Consultado por el futbolista a nivel mundial con el que le gustaría trabajar, Sandoval no pestañea.
“Soy un Messilover. Sería lo más alto a lo que podría llegar. Millones de personas verían tu trabajo. Sería un orgullo profesional muy grande”, aseguró Sandoval, quien no le cierra las puertas a ningún jugador y los invita a pasar por su estudio profesional en Aguascalientes.