El presente de Cruz Azul está muy lejos de ser bueno y sus oportunidades en el Apertura 2023 son cada vez menores. Si bien es cierto que no está demasiado alejado de la zona de play-in, solamente a 4 puntos, el equipo está atravesando un mal momento. La derrota por 2 a 1 frente a Tigres significó un gran golpe y la figura de Joaquín Moreno se desgasta más con cada jornada que pasa.

A pesar de que en su llegada tuvo un impacto positivo en el equipo, actualmente el entrenador no encuentra el funcionamiento del equipo. Aunque hay momentos de los partidos en donde ‘La Máquina’ logra mostrar destellos de calidad, se debe más a la virtud individual de los futbolistas que una cuestión táctica. Es por esa razón que el ‘Ingeniero’ es uno de los principales criticados a la hora de analizar el torneo de Cruz Azul.

Una de las voces más feroces en contra de Joaquín Moreno es la de Carlos Hermosillo, quien volvió a atacarlo en ‘La última palabra’: “El me ha demostrado, lo que yo he visto, es que él es un tipo tibio, no tiene personalidad. Y cuando tu diriges un equipo, el hombre que está enfrente debe tener personalidad; es el técnico de uno de los equipos más grandes. La personalidad, los movimientos corporales son importantes para el mensaje que tú mandas”.

“Para mí es imposible que levante, no hay manera. Pero es un todo, porque tampoco hay que cargarle a Joaquín Moreno. Hay muchas opiniones, muchos asesores, muchas cosas que lo único que hacen es destruir la imagen de una gran institución. Es un equipo que ni siquiera sabe que quiere”, agregó el ex futbolista en referencia a la estructura de Cruz Azul.

Carlos Hermosillo volvió a exponer a Joaquín Moreno en Cruz Azul (Imago)

Carlos Hermosillo volvió a exponer a Joaquín Moreno en Cruz Azul (Imago)

Cruz Azul apunta a Diego Cocca como su próximo entrenador

Según informó David Medrano, Jaime Ordialez ya se puso manos a la obra para encontrar el próximo entrenador de Cruz Azul. Si bien hay distintas opciones para cubrir ese puesto, el asesor externo de Víctor Velázquez ya habría tenido una reunión con Diego Cocca, quien parece ser la prioridad de la institución. El técnico argentino se encuentra sin trabajo y pretende tener revancha después de su paso por la Selección Mexicana.

Encuesta ¿Joaquín Moreno debe continuar en Cruz Azul en 2024?

¿Joaquín Moreno debe continuar en Cruz Azul en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La intención del club es cerrar esta cuestión cuanto antes para que el entrenador que termine llegando tenga la oportunidad de reconstruir su plantilla. A pesar de que en el último mercado ya se hizo una limpieza importante, ‘La Máquina’ está dispuesto a seguir invirtiendo dinero en la búsqueda de ser protagonistas de la Liga MX. Y evidentemente, un nombre pesado como el de Diego Cocca, tendrá exigencias claras para ser realmente competitivo en 2024.

Cruz Azul quiere fichar a Juan Brunetta

Independientemente de la llegada del entrenador, un futbolista que interesa mucho en la directiva es Juan Brunetta, quien está teniendo una gran campaña en Santos Laguna. En Cruz Azul creen que es el 10 que le falta al equipo y sus características encajan a la perfección con lo que necesita la plantilla. Sin embargo, su salida de la Comarca no es tan sencilla porque desean seguir contando con él.