Aunque la prioridad de Cruz Azul antes del cierre de registros es contratar a un centrodelantero de jerarquía, el club hizo un movimiento de mercado muy interesante. Sin mucho aviso previo, en pocas horas lograron cerrar la llegada de Ángel Sepúlveda, quien estaba teniendo un gran semestre en Querétaro. Al mismo tiempo, Christian Tabó fue cedido a Pumas y liberó un cupo de extranjero muy valioso.
Lo cierto es que Sepúlveda es un extremo que puede jugar por todo el frente de ataque y que pisa el área rival con mucha peligrosidad. Por lo tanto, no solo suma una característica muy esencial para el equipo de Joaquín Moreno, sino que también fomenta la competencia interna en la plantilla. Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi no han tenido un buen rendimiento en los últimos partidos, por lo que esta llegada es muy valiosa.

ver también
Las 2 bajas de Cruz Azul para el Clásico Joven 2023
La emoción de Ángel Sepúlveda al fichar por Cruz Azul
En su presentación oficial en Cruz Azul, Ángel Sepúlveda dejó un emotivo mensaje: “Al final, el futbol te recompensa; tarde o temprano pero llega. Entonces hoy me siento muy bien y creo que el premio a todo el trabajo y esfuerzo de estos años en mi carrera. Todavía me siento pleno, me siento con la fuerza de seguir corriendo. ¿Qué mejor premio que venir a Cruz Azul? Lo veo de esa manera; como una oportunidad que me gané”.

La emoción de Ángel Sepúlveda al llegar a Cruz Azul (Oficial Cruz Azul)
En el Apertura 2023, el ‘Cuate’ lleva 3 goles y es uno de los goleadores del torneo, a pesar de no ser un centrodelantero. Lo curioso de su llegada es que se realizó a solo unos días del Clásico Joven, por lo que tendrá la oportunidad de ser parte de este encuentro. Si bien no se espera que sea titular por los pocos entrenamientos que tuvo con Joaquín Moreno, puede ser el as bajo la manga del entrenador para salir desde la banca.

ver también
No llegará a Cruz Azul: Este es el nuevo equipo de Santos Borré
Más allá de que Sepúlveda no es un jugador que tenga mucho marketing detrás, hay mucha expectativa de lo que pueda hacer en Cruz Azul. Sobre todo porque Tabó tuvo un rendimiento muy bajo y se espera que él pueda elevar la vara del equipo. Asimismo, al ser un jugador de 32 años, cuenta con la experiencia necesaria para afrontar las dificultades que constantemente aparecen en La Noria.