Iván Morales reapareció -el pasado miércoles- registrado en la plantilla de Cruz Azul en la página oficial de la Liga MX. Debido a la falta de propuestas y para evitar un elevada pago de rescisión de contrato, la directiva cementera reculó en su intención de darle salida al delantero chileno.
Y si bien el Tanque Morales no entraría en planes del cuerpo técnico cementero para el Apertura 2023, el futbolista andino sigue generando estragos en La Noria, tanto en lo económico como en lo deportivo, al seguir ocupando una plaza de extranjero.
El penoso tema alrededor del delantero chileno evidenció un mala planeación de la directiva de Cruz Azul. Tal situación generó una sonora crítica contra la entidad cementera, así como para el jugador surgido de Colo Colo.
El popular tiktoker mexicano Juank Pérez disparó contra los dirigentes e Iván Morales. El influencer escenificó un diálogo imaginario entre el club y el jugador, donde se destacó la insistía de los directivos por impulsar la salida del delantero chileno.
Pero además, también hizo referencia a los intentos fallidos de la directiva cementera por promocionarlo a otros equipos, así como a la terrible gestión en la búsqueda de un centro delantero que ocupará el lugar del Tanque.
Los extranjeros de Cruz Azul para el Apertura 2023
El plantel de Cruz Azul tiene un total de ocho jugadores extranjeros, contando al chileno Iván Morales. Con ello, quedó con una plaza disponible para jugador No Formado en México (NFM), recordando que la Liga MX establece que los equipos pueden contar con un total de nueve futbolistas extranjeros para la temporada 2023-24.
- Juan Escobar (Paraguay)
- Ignacio Rivero (Uruguay)
- Rodolfo Rotondi (Argentina)
- Iván Morales (Chile)
- Willer Ditta (Colombia)
- Kevin Castaño (Colombia)
- Moisés Vieira (Brasil)
- Diber Cambindo (Colombia)