El Apertura 2023 ya comenzó para Cruz Azul pero continúa cerrando algunos refuerzos para la plantilla. El club no solo está trabajando en la salida de Iván Morales, sino que también están expectantes a la situación de Jesús Dueñas. El mediocampista recibió el llamado de Ricardo Ferretti y no dudó en llegar a ‘La Máquina’, aunque su salida de Juárez no ha sido un tema sencillo de resolver.

La realidad es que el entrenador pidió expresamente por la llegada del futbolista de 34 años debido a que será un elemento muy importante para la plantilla. Además de tener características defensivas muy especiales, también le agregaría mucha experiencia al plantel actual. Y teniendo en cuenta que grandes jugadores como Jesús Corona, ‘Cata’ Domínguez y Rafael Baca dejaron la institución, la llegada de un experimentado es muy importante.

Así está la situación de Jesús Dueñas

Lo cierto es que hace más de una semana que Dueñas ha estado trabajando en su desvinculación de Juárez. Si bien no ha sido una situación sencilla, esto estaría llegando a su fin y en los próximos días se sumaría a la plantilla de Cruz Azul. El mediocampista llegaría en condición de libre y ya tendría arreglado su contrato con ‘La Máquina’.

Jesús Dueñas ficharía por Cruz Azul en la siguiente semana (Jam Media)

Jesús Dueñas ficharía por Cruz Azul en la siguiente semana (Jam Media)

“El proceso de negociación con Dueñas ha sido larguísimo, pero está por llegar a buen puerto y que en los próximos días viaje a Ciudad de México. Siendo optimistas, podría debutar para la Jornada 3 en Tijuana”, informó Adrián Esparza en sus redes sociales. Por lo tanto, hay mucho entusiasmo en el conjunto de La Noria con la llegada de un jugador que podría ser muy útil.

Desde su llegada en julio del 2022, Jesús Dueñas ha disputado 30 partidos con la camiseta de Juárez y ha dejado un saldo positivo. Sin embargo, como los ‘Bravos’ pretenden tener un plantel más joven, no han puesto impedimentos para que pueda salir del club. Aunque por supuesto, al tener contrato hasta diciembre del 2024, las negociaciones para forzar su salida no han sido sencillas.