La directiva de Cruz Azul trabaja en la confección del plantel celeste de cara al Clausura 2024 de la Liga MX. Sobre este tema, se sabe que una de las máximas prioridades es la contratación de un portero en el presente mercado de pases, posición elemental en el esquema de Martín Anselmi, el flamante entrenador de La Máquina.

En ese sentido, durante la semana trascendió que la entidad cementera habría alcanzado un acuerdo con el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez, al tiempo que se destacaba que su contratación había sido una solicitud expresa del entrenador argentino, quien lo dirigió en el Independiente del Valle.

Sin embargo, la historia dio un giro radical. “El colombiano Kevin Mier es el nuevo portero de Cruz Azul”, reveló el periodista Javier Alarcón en su cuenta de X (antes Twitter), en donde, en conjunto con Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN realizaron una singular dinámica para anunciar el nuevo fichaje de La Máquina.

Kevin Mier nuevo portero de Cruz Azul. El arquero colombiano de Atlético Nacional reportará esta misma semana para convertirse en arquero de Cruz Azul, informó Adrián Esparza. “Parece que llegará en Navidad a la Ciudad de México”, agregó el periodista, especialista en noticias del equipo cementero.

Kevin Mier, nuevo portero de Cruz Azul. (Foto: Getty Images)

Kevin Mier, nuevo portero de Cruz Azul. (Foto: Getty Images)

¿Cuánto costará a Cruz Azul el fichaje de Kevin Mier?

Kevin Mier había estado en la mira de Cruz Azul durante el mercado invernal, toda vez que ha demostrando que es una verdadera joya, con una notable personalidad que le ha permitido ser convocado a la selección de Colombia. Ante ello, se trata de una incorporación bien interesante para La Máquina.

A reserva de que se confirmen los detalles de la operación, cabe apuntar que de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el pase el portero cafetalero de 23 años está valuado en 3.5 millones de dólares, una cifra que deberá cubrir la entidad cementera, que durante las últimas semanas se mantuvo en la búsqueda de un portero con jerarquía.

Encuesta ¿Cruz Azul tomó una buen decisión con el fichaje de Kevin Mier?

¿Cruz Azul tomó una buen decisión con el fichaje de Kevin Mier?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Kevin Mier cumple con el perfil solicitado por Anselmi

Uno de los pedidos que habría realizado el nuevo entrenador de Cruz Azul sería que el portero que fichen debe tener un buen juego de pies; esto se debe a que el método de Anselmi es bastante particular, y la salida desde el fondo es esencial para su estilo. En ese contexto, destaca que Kevin Mier cuenta con la esa particular característica.