Uno de los principales desafíos que tenía Cruz Azul en este mercado de pases estaba relacionado a encontrar un portero de jerarquía de cara al Clausura 2024. En el último campeonato, la portería fue uno de los puntos más débiles del equipo al no poder reemplazar la figura de Jesús Corona. Por lo tanto, este era uno de los grandes objetivos que tenía que cumplir Iván Alonso en su llegada a la dirección deportiva.

Lo cierto es que había opiniones muy divididas respecto a esta posición, debido a que la directiva pretendía apostar por referentes de la Liga MX como Camilo Vargas o Tiago Volpi. En cambio, Alonso tenía su mirada puesta en Sudamérica con Kevin Mier, quien tuvo un año increíble en Atlético Nacional. Sin embargo, el que terminó teniendo más peso en la decisión fue Martín Anselmi, ya que pidió la llegada de Moisés Ramírez.

El ecuatoriano de 23 años ha sido una de las claves del técnico argentino en Independiente del Valle y es por eso que ‘La Máquina’ hizo un esfuerzo para contratarlo. Aunque es un portero muy joven, cuenta con un palmarés envidiable y también es titular en su seleccionado nacional. Al mismo tiempo, Ramírez conoce a la perfección el estilo futbolístico de Anselmi; por lo que el entrenador fue muy insistente con su llegada.

Según informó León Lecanda, Cruz Azul ya cerró el fichaje de Moisés Ramírez en 1.5 millones de dólares, una cifra realmente ridícula considerando el potencial del jugador. Cualquier otra opción para la portería costaba más de 4 millones, por lo que resulta una operación muy beneficiosa para la institución cementera. Sobre todo porque Moisés tiene una relación calidad-precio impresionante; más teniendo en cuenta el gran potencial que tiene.

Se confirmó cuánto le costó a Cruz Azul el fichaje de Moisés Ramírez (Getty Images)

Se confirmó cuánto le costó a Cruz Azul el fichaje de Moisés Ramírez (Getty Images)

La salida desde el fondo es esencial para Martín Anselmi

Una de las grandes exigencias que tenía Martín Anselmi para el fichaje del portero estaba relacionada a la salida desde el fondo. El argentino pretendía un portero que tenga un buen juego de pies, ya que es fundamental para desarrollar su modelo de juego. Entonces, al no encontrar un especialista que convenza a todas las partes, el argentino decidió confiar en Moisés Ramírez, quien ya le ha dado alegrías.

Encuesta ¿Cruz Azul debía apostar por un portero de experiencia?

¿Cruz Azul debía apostar por un portero de experiencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por supuesto, en los últimos días el portero ha recibido críticas por el garrafal error que tuvo durante la final del torneo ecuatoriano contra Liga de Quito. No obstante, el arriesgar constantemente en la salida ante la presión del rival también es lo que depositó a su equipo en la final. Sin dudas es algo que el entrenador de 38 años valora mucho y que pretende implementar en Cruz Azul.

Cruz Azul ficharía otro portero joven

Según contó Adrián Esparza Oteo, ‘La Máquina’ estaría muy cerca de fichar a Luis Jiménez, joven de 19 años que actualmente se encuentra en Necaxa. El joven es una gran promesa de la cantera del ‘Rayo’ y se pretende que llegue a La Noria para ser el tercer portero de la plantilla. El plan consiste en hacer una inversión por su contratación con el objetivo de que en un futuro pueda ser importante para el club; Iván Alonso lo conoce de su pasado en Pachuca.