Tras el triunfo agónico sobre Puebla el pasado viernes y la combinación de resultados de la jornada sabatina, Cruz Azul comparte la segunda posición de la clasificación con Toluca y Monterrey, con 29 puntos, aunque por diferencia de goles el conjunto cementero se ubica en el cuarto lugar de la tabla general del Clausura 2024.

De esa manera, La Máquina todavía aspira a poder quedar como líder general en el presente torneo de la Liga MX. Los números rebasan -¡por mucho!- el presupuesto que se tenía sobre el conjunto cementero al arranque del campeonato.

Bajo ese panorama, destaca que muchas cosas han cambiado alrededor del conjunto cementero, que, de tener como gran objetivo de clasificar de manera directa a la Liguilla, ahora apunta a ser contendiente al título en el Clausura 2024. Así lo sentenció Ángel Sepúlveda, delantero de Cruz Azul, quien además sueña con convertir un gol en la Final.

¿Ves a Cruz Azul para ser campeón, con un gol tuyo en la Final?, le preguntó Bryan Correa, generador de contenidos, a Ángel Sepúlveda. “Sería la cereza en el pastel, pero si no es así, si Cruz Azul queda campeón estaría feliz, creo que sí tenemos todas las posibilidades para competir por el título“, respondió categóricamente el delantero de La Máquina.

Ángel Sepúlveda, delantero de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Ángel Sepúlveda, delantero de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

¿Por qué Ángel Sepúlveda está seco de gol?

A raíz de la lesión del Toro Fernández, Ángel Sepúlveda ha sufrido la falta de gol. La última anotación que realizó el Cuate fue en la jornada 4 frente a Tijuana. Sobre este fenómeno habló Ike Carrera, analista estadístico que explicó a detalle por qué está sucediendo esto con el delantero mexicano.

“Creo que la sequía es una mezcla de varios factores y hay dos que son muy importantes. El primero es que está asumiendo un rol que no era el suyo inicialmente. Ahora Sepúlveda está haciendo del Toro: arrastrar el balón, conectar, no estar tan presente en el área y participar de la construcción en los últimos metros. Esto se lo quisieron quitar en los últimos juegos, pero pues no es lo mismo tener a Fernández que a Rotondi (Rodolfo).

“El segundo es que un delantero necesita seguridad, al ir varios partidos sin poder convertir goles, pues la seguridad baja y se toman decisiones que no son las correctas. Ya es un factor psicológico de tener una inseguridad y una ansiedad por querer anotar que hacen que bajen tus oportunidades de gol”, dijo Carrera en entrevista con VAMOS AZUL.