Santiago Giménez y Orbelín Pineda son dos de los futbolistas más importantes que han dejado la disciplina de Cruz Azul durante el último lustro. Ambos fueron piezas vitales para la consecución de La Novena y ahora los dos viven presentes exitosos en el futbol de Europa.
Sin embargo, y echando un vistazo a los valores que arroja Transfermarkt, Giménez y Pineda cuentan con presentes disímiles… al menos desde los números. Según la misma fuente, el ‘Maguito’ ha perdido la mitad de su valor desde que se concretara su salida de Cruz Azul en el 2021.
Pineda arribó al Celta de Vigo para esa campaña y no contó con las oportunidades necesarias. De ahí pasó al AEK Atenas, en donde encontró la regularidad que perdió en España. No obstante, al salir de Cruz Azul su ficha tenía un valor de 9 millones de dólares; en la actualidad, su precio alcanza los 4 millones de la moneda americana.
Para Santiago Giménez es totalmente distinto. El ‘Bebote‘ es el futbolista mexicano más en forma del momento y sus números lo avalan. En su primera experiencia en Europa ya alcanzó las 20 anotaciones y está a solo fechas de levantar su primer título.
Su precio se dispara
De acuerdo a Transfermarkt, cuando se concretó su fichaje por el Feyenoord, el canterano de Cruz Azul ‘valía’ 4 millones de dólares, cifra similar a la que pagaron los neerlandeses. Tras unos meses en el viejo continente, su valor alcanzó los 9 millones según el último conteo el pasado mes de marzo. Aún y así, los de Rotterdam exigen, como mínimo, 15 millones para acceder a un traspaso.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!