El Feyenoord hizo los deberes este fin de semana y se impuso por la mínima al Fortuna en el marco de la jornada 30 de la Eredivisie. Gracias a estos tres puntos, los de Rotterdam siguen en la segunda plaza de la tabla de posiciones con 72 unidades en su haber, a nueve de los líderes, el PSV Eindhoven, quienes cada vez están más cerca del título.

Al que no le fue bien en la fecha fue a Santiago Giménez, que extiende por una semana más su sequía de cara al arco. El joven canterano de Cruz Azul apenas contó con ocasiones en un duelo trabado en el que solo David Hancko pudo ‘abrir la lata’.

El ‘Bebote‘ se sigue quedando rezagado en la lucha por el campeonato de los goleo en los Países Bajos que comandan Evangelos Pavlidis y Luuk de Jong, ambos con 26 anotaciones. Giménez, en cambio, completa el podio con 21 goles en estas 30 jornadas de campeonato.

Santi no pasa por su mejor momento desde hace meses. Además de no destacar en la selección de México, el surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul tampoco anda encendido con su equipo. Si bien a principios de temporada empezó como una tromba goleadora, en los últimos meses se le ha mojado la pólvora y ha empezado a recibir críticas por parte de la prensa neerlandesa.

Encuesta ¿Crees que Giménez volverá pronto a la senda goleadora?

¿Crees que Giménez volverá pronto a la senda goleadora?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Santiago Giménez y su elogio a Uriel Antuna

El que sí anda con la brújula fina es Uriel Antuna. El oriundo de Durango le dio los tres puntos a La Máquina en su visita de este fin de semana al Puebla. El ‘Brujo’ llegó a las ocho anotaciones en lo que va de Clausura 2024 y se posicionó como el líder de la tabla de goleo junto al venezolano Salomón Rondón. Este gran estado de forma no pasó desapercibido para su ex compañero. “Qué nivel traes, hermanito”, le escribió Santi por medio de sus redes sociales.

¿Cuándo vuelve a jugar Santiago Giménez?

A pesar de que la Eredivisie parece complicada a estas alturas, el Feyenoord todavía puede celebrar un título en esta campaña. Los de Santiago Giménez se medirán al NEC en la final de la Copa de los Países Bajos el próximo domingo 21 de abril a partir de las 11:00 (hora local).