En los últimos años han pasado varios delanteros por Cruz Azul debido a que ninguno logró realmente asentarse en el primer equipo. Uno de los futbolistas que más expectativa había generado era Gonzalo Carneiro, joya uruguaya que había llegado a La Noria en julio del 2023. Sin embargo, su nivel irregular generó que vaya perdiendo terreno en la consideración de los entrenadores y el club no decidió comprarlo una vez que finalizó su préstamo.

Aún así, el uruguayo de 28 años convirtió 4 goles y repartió 1 asistencia en 24 partidos disputados con la playera celeste. Si bien no son números demasiado buenos, son mejores que los que registraron Augusto Lotti, Michael Estrada, Lucas Passerini e Iván Morales. Por lo tanto, no es del todo mala la imagen que terminó dejando en ‘La Máquina’.

Debido a esto, según informó Adrián Esparza Oteo, Pumas buscó ficharlo en este mercado de pases a raíz de las salidas de Gabriel Fernández y Juan Dinenno. A pesar de que era una propuesta interesante, Gonzalo Carneiro decidió rechazarla para continuar en Nacional durante el 2024. Aunque no es un titular indiscutido, es la primera opción de recambio para el ataque del conjunto uruguayo.

La realidad también es que el cuadro universitario se encuentra desesperado por reforzar su ataque después de las bajas sensibles que sufrieron en este mercado. Además, la salida de Antonio Mohamed de la dirección técnica provocó un impacto negativo en la institución. Por lo tanto, la decisión de Carneiro también tiene que ver con el estado actual del club.

Gonzalo Carneiro le fue fiel a Cruz Azul y rechazó fichar por Pumas (Imago 7)

Gonzalo Carneiro le fue fiel a Cruz Azul y rechazó fichar por Pumas (Imago 7)

Los delanteros de Cruz Azul para el 2024

Más allá de que Ángel Sepúlveda viene de tener un campeonato increíble en Cruz Azul, Iván Alonso tomó la decisión de contratar a un delantero centro de otras características. Está claro que el ‘Cuate’ se ganó un lugar de privilegio en el equipo, pero la llegada de Gabriel Fernández se produjo porque encaja a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. Entonces, se espera que haya una competencia interna muy interesante de cara al Clausura 2024.

Encuesta ¿Quién debería ser el delantero titular en Cruz Azul?

¿Quién debería ser el delantero titular en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Algo que prácticamente está descartado es que ambos jueguen al mismo tiempo, debido a que el entrenador argentino le da mucha prioridad a los extremos. Si bien no es algo que se descarta para algún momento específico de algún partido, la idea es jugar con un solo centrodelantero. Por ende, el Toro y Sepúlveda deberán trabajar muy duro para ganarse la titularidad.

Cruz Azul sigue buscando fichar un extremo

‘La Máquina’ tuvo un mercado de pases muy interesante, en donde logró cerrar 6 incorporaciones que despertaron esperanzas en el pueblo cementero. No obstante, el cuerpo técnico cree que todavía se necesita reforzar la zona de los extremos. Es por esa razón que el conjunto cementero ha estado intentando el fichaje de Alfonso González; el problema con su contratación es que Monterrey no está tan seguro de dejarlo ir.