El mercado de pases de la Liga MX sigue al rojo vivo a menos de una semana para el inicio del campeonato. En las últimas horas un ex jugador de Cruz Azul volvió a ser noticia después de que se especulara con su regreso al balompié local. Se trata de Gonzalo Carneiro, un delantero que tuvo un paso irregular por La Máquina.

El charrúa llegó cedido desde Liverpool, de Uruguay, por espacio de una temporada. A pesar de que impresionó por su envergadura y presencia dentro del césped, el uruguayo nunca pudo consolidarse ni cumplir las expectativas que se generaron con su arribo. Apenas anotó 4 goles en 24 duelos que disputó. En 15 de ellos salió como titular.

No obstante, desde Pumas UNAM tendrían buenos informes sobre el delantero. Y es que de acuerdo al periodista argentino Nahuel Ferreira, especializado en el mercado de pases de la Liga MX y del futbol internacional, los universitarios se habrían acercado al entorno del charrúa con una propuesta. Carneiro la rechazó.

“Hace unos días el delantero Gonzalo Carneiro descartó una propuesta de #Pumas de la UNAM y otra del futbol chileno, si no hay un cambio rotundo, seguirá en #Nacional 🇺🇾 durante este 2024 pese a las distintas propuestas.”, escribió el comunicador a través de su cuenta de X (antes Twitter)

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul se equivocó al no comprar a Gonzalo Carneiro?

¿Crees que Cruz Azul se equivocó al no comprar a Gonzalo Carneiro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Gonzalo Carneiro en Cruz Azul?

Carneiro dijo presente para el Apertura 2022 y se perfilaba como el delantero titular para aquel entonces. En su primera temporada con los cementeros disputó un total de 11 partidos y en donde dejó sus mejores números con la playera celeste: tres goles en encuentros contra Bravos de Juárez, Pumas y Mazatlán.

Ya para el Clausura 2023 su cuota goleadora se redujo y su aportación fue casi que testimonial. Una sola anotación en 13 encuentros que disputó en ese torneo. Tras finalizar el préstamo, desde Cruz Azul no quedaron convencidos del espigado futbolista y no ejercieron la opción de compra No obligatoria que pesaba sobre su contrato.

¿Cuál ha sido el mejor delantero uruguayo de Cruz Azul?

Uruguay es un país que aporta de manera regular jugadores a la Liga MX. Cruz Azul no es la excepción. De ese país vino Sebastián Abreu, un delantero que enamoró a la afición a pesar de su paso fugaz por la institución. Pero si hay que recordar a un jugador rioplatense ese es Jonathan Rodríguez, quien hoy hace vida en el Club América. ‘Cabecita’ es uno de los campeones de goleo de La Máquina y además anotó el gol del triunfo que trajo a las vitrinas celestes La Novena estrella.