La gran cita está cerca. Cruz Azul debutará en el Clausura 2024 y lo hará con un nuevo proyecto deportivo, encabezado desde el banquillo por Martín Anselmi y una plantilla renovada desde la cancha que buscará volver a ser protagonista en la Liga MX.

El equipo cementero, con una nueva reestructura liderada por Iván Alonso como director deportivo, buscará volver a pelear por el título este semestre, luego de que en el Apertura 2023 fuera eliminado desde la Fase Regular. Además, de que tuvo dos entrenadores en un solo torneo.

Así, Cruz Azul se enfrentará a Pachuca en el duelo de la Jornada 1 del Clausura 2024, un rival complicado que siempre se perfila como candidato al título. Por si fuera poco, lo hará en una nueva sede, pues volverá al Estadio Azul, debido a la remodelación del Estadio Azteca.

Cruz Azul vs. Pachuca: ¿cuándo y a qué hora juegan por el Clausura 2024?

Será el próximo sábado 13 de enero cuando Cruz Azul regrese a las canchas de manea oficial. Tendrá su debut frente a Pachuca, en el duelo de la Jornada 1 del Clausura 2024, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el cual también marcará el regreso a la cancha del Estadio Azul, el que fuera su casa hasta el 2018.

(Foto: Liga MX)

(Foto: Liga MX)

Cruz Azul vs. Pachuca: ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

De acuerdo con el portal oficial de la Liga MX, el compromiso entre Cruz Azul y Pachuca será transmitido por TUDN, a la espera de confirmar si será transmitido por televisión abierta. Además, podrás seguir el MINUTO A MINUTO y completamente EN VIVO a través de todos los canales oficiales de Vamos Azul.

Posible alineación

Sin duda alguna que la gran expectativa en el inicio del Clausura 2024 apuntan a la alineación que mandará Martín Anselmi a la cancha. Y es que Cruz Azul registró, hasta el momento, un total de seis bajas y seis altas por ahora, entre ellas el arquero, quien todavía no ha sido presentado.

La gran novedad sería el esquema con el que arrancaría el argentino de apenas 38 años de edad, pues podría apostar por la línea de 4 que lo caracteriza. Así, el primer 11 de La Máquina podría ser: Kevin Mier; Camilo Cándido, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Juan Escobar; Ignacio Rivero, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda.