Gerardo Flores, quien jugó para Cruz Azul en dos etapas, se convirtió en uno de los consentidos de la afición cementera; con base en entrega y sacrificio, el ex futbolista, que con La Máquina logró conquistar la Copa MX y de la Concachampions, logró una notable identificación con la entidad celeste.
Entorno a la figura del ex cementero, recientemente el propio Jerry Flores reveló que estuvo cerca de fichar con el América, el odiado rival de Cruz Azul. El otrora lateral confesó que -en el verano del 2018- Miguel Herrera, en ese momento DT del cuadro americanista, lo solicitó como refuerzo.
Además, Gerardo Flores declaró, en entrevista con Azteca Deportes, que las Chivas de Guadalajara también se interesaron en su fichaje, esto después de participar en la Copa América del 2015, cuando finalizaba contrato con el cuadro celeste; sin embargo, la directiva cementera alcanzó un mejor acuerdo con el Toluca.

ver también
De Independiente del Valle... ¿A refuerzos de Cruz Azul?
“Cuando estaba en la selección (de México) en Copa América y terminé contrato con Cruz Azul, uno de los equipos que se interesó en mí fueron las Chivas, platiqué con la gente de Cruz Azul, al final no se me dio, pero estuve a nada (…) cuando termino un segundo contrato con Cruz Azul, la persona que me debutó fue Miguel Herrera y él estaba todavía en el América, y aunque pareciera increíble estuve a nada de poder estar en el América”, reveló el Jerry Flores.

Jerry Flores, ex jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)
El notable paso del Jerry Flores por Cruz Azul
En el Apertura 2011, Gerardo Flores llegó (en compra definitiva) a Cruz Azul, equipo con el que encontraría la plenitud en su carrera. Durante su primer etapa con La Máquina (2011-2015), Jerry acumuló más de 100 partidos y conquistó la Copa MX en el 2013 y la Concachampions al año siguiente.
Debido a su gran nivel, fue convocado a la Selección Mexicana. Sin embargo, cuando su carrera iba en ascenso, una lesión en el Apertura 2013 lo frenó intempestivamente; de ahí donde empezó a disminuir su nivel futbolístico.
Para 2016, Gerardo Flores fue cedido al Toluca por un año; después de su préstamo volvió a Cruz Azul, en donde fue parte del equipo del 2017 a 2019, retirándose luego de no recuperarse de una lesión en la rodilla.

ver también
Cuatro jugadores se perfilan para salir de Cruz Azul
Jerry es fiel seguidor de La Máquina
“Desde el templo budista más antiguo de Tokio. Deseando que vengan grandes cosas y mi poderosa Máquina tome rumbo”, compartió Jerry Flores en una publicación en su cuenta de Instagram el pasado mes de agosto. En respuesta, los aficionados de Cruz Azul aplaudieron al ex futbolista por su gesto de apoyo en estos momentos difíciles.





