El polémico video que involucró a Jonathan Rodríguez en el 2021, durante la histórica campaña de Cruz Azul rumbo a la novena estrella, finalmente tiene más contexto gracias a Roberto Alvarado. Y es que, el Piojo, ahora en las filas de Chivas, reveló la verdad detrás de aquella grabación que generó controversia en el entorno celeste.
Hay que recordar que el material, que mostraba al Cabecita divirtiéndose en la playa con cerveza en mano y el short de La Máquina, desató críticas en su momento y llevó al entonces técnico del equipo, Juan Reynoso, a tomar medidas disciplinarias fuertes contra el uruguayo.
Sin embargo, el excementero dejó claro que el contexto real pudo haber sido malinterpretado, ya que los jugadores se encontraban en un día libre en la pretemporada de Cruz Azul, realizada en Barra de Navidad, pues el video se publicó tiempo después.
“Salió un video donde está bailando con el Misa y salgo yo atrás, pero la de ese día fue una pretemporada en Barra y fue día libre. Nos fuimos a la playa, fuimos a comer, después nos fuimos a la playa, estábamos en la playa y pues alguien grabó y después aparece el video, pero fue en un día libre”, confesó el Piojo Alvarado durante el pódcast de Yosgart Gutiérrez.
ver también
Cruz Azul vs. América: ¿Martín Anselmi llega con bajas a la Vuelta de Semifinal contra América?
Reynoso no toleraba indisciplina y fue clave para la novena
Aquel episodio fue uno de los puntos más polémicos de aquella temporada, en la que Cruz Azul terminaría rompiendo una sequía de títulos de 23 años. Y es que el Ajedrecista, conocido por su estilo disciplinado, no dudó en imponer un duro castigo, lo que generó tanto críticas como respaldo por su manejo del grupo.
“Pasa eso del Cabeza y es como que el Cabeza era nuestro mejor jugador y dice: no importa que sea el Cabeza, no jugó como dos partidos. Lo sacó y eso también fue como que, o sea, este güey cualquier cosa, no entrenas bien, no haces las cosas bien, te va a sacar y eso fue para mí lo que nos dio, hizo muy buen grupo“, reconoció el Piojo.