Nuevamente, y como siempre, Cruz Azul se vio envuelto en medio de una polémica y acusaciones de indisciplina por parte del plantel. En redes sociales, apenas un mes después del último, se viralizó un video en el que se veía a Jonathan Rodríguez con otros compañeros del club, de fiesta en la playa y bebiendo alcohol, mientras vestía el uniforme cementero.

Las teorías fueron miles, pero cientos de aficionados dispararon contra el Cabecita, Roberto Alvarado, Misael Domínguezy Alexis Gutiérrez, por volver a incumplir las normas sanitarias de Liga MX y dejar en vilo al equipo en su mejor momento deportivo… Mientrasotros cuantos notaron que el pantalón que vestía el uruguayo era el de la Máquina en 2019, y desmentían que fuera un video actual.

Y así fue. Cruz Azul emitió un comunicado en el que exoneran a Rodríguez de la culpa y de haber cometido una nueva indisciplina, ya que el video fue grabado en la pretemporada en Quintana Roo, a fines de 2019, y cuando Robert Dante Siboldi apenas había llegado a la institución. Revisa las palabras del club:

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_13756333”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”722491″} });

“Respecto al video que circula en redes sociales,en el que aparecen jugadores del club, queremos informar lo siguiente: El hecho fue en una tarde libre que se le otorgó a todo el plantel durante la pretemporada en diciembre de 2019. Esta información ya seha hecho llegar a las autoridades de Liga MX, comienza el comunicado.

“Así como no permitiremos más indisciplinas por parte de ningún elemento del plantel, tampoco admitiremos que se manipule la información, buscando desprestigiar a los mismos jugadores y desestabilizar al grupo, sentencia.