Guatemala se impuso (4-0) a Guayana Francesa y se adueñó del primer lugar del Grupo D en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. Con este resultado, el equipo dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, ex técnico de Cruz Azul, se clasfició a Copa Oro 2023 y se asegura el ascenso a la Liga A a partir de la siguiente edición del certamen.

“Estoy muy contento por los jugadores y afición, hoy somos de la Liga A, que es dónde tenemos que estar por la calidad de los jugadores”, mencionó el Flaco Tena, técnico campeón olímpico con México en Londres 2012, tras el partido que disputó la selección de Guatemala el pasado lunes.

Con el triunfo, Luis Fernando Tena, quien como técnico consiguió el octavo título de liga en la historia de Cruz Azul en el Invierno 97, cumplió uno de los principales objetivos del proyecto que asumió en diciembre del 2021 y que tiene como misión principal la clasificación al Mundial de 2026.

Guatemala se unen a Nicaragua, Cuba, Haití, Canadá, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, Jamaica y la nación invitada Qatar como equipos que participarán en la Copa Oro 2023, torneo regional que se disputará este verano.

En tanto, cabe destacar que Guatemala estará por doceava ocasión en la Copa Oro, certamen en que los chapines tuvieron su mejor resultado en el torneo en 1996 cuando lograron el cuarto lugar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!