Tras cerrar el fichaje de cinco refuerzos extranjeros, Cruz Azul busca concretar una última contratación rumbo al Clausura 2024. En ese sentido, se sabe que tras tener ocupadas sus plazas de jugador NFM, el refuerzo exclusivamente deberá de ser de un futbolista mexicano, destacándose que tienen cuatro opciones.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la directiva cementera, buscan -¡con prioridad- cerrar la contratación de Alexis Vega. Pese a ello, tienen en carpeta el nombre de otros dos futbolistas como opciones alternativas: Carlos Vela y Sebastián Córbova, además de Ponchito González, siendo este último complementario a la llegada del número 10 de las Chivas de Guadalajara.

Bajo ese escenario, cabe destacar que la entidad celeste trabaja en cerrar el fichaje de Alexis Vega, hasta ahora jugador de Chivas, pero en adicional iniciaron negociaciones con el Bombardero, quien en los primeros días de diciembre disputó la Final de la MLS con Los Ángeles FC, en los Estados Unidos.

En tanto, se apunta que la directiva de Cruz Azul será cautelosa, tomando como referencia que -de cara al próximo torneo de la Liga MX– tienen poco más de 30 días en el presente periodo de transferencias. Se destaca que de las tres opciones, solo se decantarán por una en la presente ventana de transferencias.

Carlos Vela, ¡en la mira de Cruz Azul! para el 2024 (Getty Images)

Carlos Vela, ¡en la mira de Cruz Azul! para el 2024 (Getty Images)

Carlos Vela, ¿una opción real para Cruz Azul?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Carlos Vela es de 2 millones de dólares, mientras que se destaca que tiene contrato con Los Ángeles FC hasta el 31 de diciembre, por lo que, de no lograr una extensión de su vínculo, el Bombardero se convertiría en jugador libre. Sin duda, con un par de factores que pueden ser altamente benéficos para Cruz Azul.

En tanto, si bien se sabe que el futbolista de 34 años está cómodo en la Major League Soccer de los Estados Unidos, apuntando al bienestar personal y de su familia, se sabe que en más de una ocasión ha dejado abierta la posibilidad de jugar -¡por primera vez!- en la Liga MX de su México natal.

Encuesta La contratación de Carlos Vela, sería...

La contratación de Carlos Vela, sería...

YA VOTARON 0 PERSONAS

En cuanto a lo futbolístico, se sabe que la posición principal de Carlos Vela es de extremo derecho, pero también destaca como delantero centro y extremo izquierdo, lo que abre un notable abanico de opciones para el cuerpo técnico de Cruz Azul, ahora comandado por el argentino Martín Anselmi.