Para que Raúl Gutiérrez pueda mantenerse al frente de la dirección técnica de Cruz Azul, el equipo celeste deberá vencer al Toluca el próximo domingo en la Bombonera. No hay más. Y es que si La Máquina suma una nueva derrota en el Clausura 2023, el cese del Potro sería automático.

De acuerdo con información que surge al interior del club, es una realidad que el Potro Gutiérrez se juega su última carta contra los Diablos. La situación es conocida por el propio entrenador. Bajo ese parámetro (y sí, ultimátum), Cruz Azul se medirá ante Toluca.

¿Por qué Raúl Gutiérrez está en la cuerda floja? El primer argumento es la crisis de resultados. Si bien no se ha prestado un marcador escandaloso, la realidad es que Cruz Azul no puede darse el lujo de sumar cuatro descalabros en fila; ese representa el más sólido razonamiento para que la directiva cementera decida (en caso de darse) ponerle fin a la relación con el Potro.

Si pierden ante al Toluca, Raúl dejará de ser técnico de La Máquina, eso están claro. Ahora bien, el triunfo le daría posibilidad de mantenerse, aunque el empate, según se advierte, también le daría la chance de seguir al frente del timón celeste.

En tanto, el tema del plantel corto no le da ningún sustento a Raúl Gutiérrez, toda vez que se apunta que el propio entrenador aceptó el armado final de la plantilla. Y pese a que nunca llegó el tan solicitado centro delantero, el Potro asumió la responsabilidad de garantizar resultados con el grupo que logró conformarse.

Y por último, según trascendidos, el cese vendría toda vez que la directiva de Cruz Azul considera que el entrenador ha tenido un mal manejo al interior del equipo; en ese punto destaca que los altos mandos del club cementero quedaron inconformes con la reducción de castigo que Potro Gutiérrez le concedió al Cata Domínguez.

La directiva tiene tres candidatos

Por otra parte, en información extraoficial, la directiva de Cruz Azul tiene en mente a tres candidatos ante el posible cese de Raúl Gutiérrez. No obstante, se aclara que no ha existido acercamiento con ningún técnico. Y aunque no se revelan los nombres, se adelanta que Juan Francisco Palencia es uno de ellos, luego de que su representante ya tocó la puerta de los dirigentes celestes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!