La vuelta entre Cruz Azul y Tigres por las semifinales de la Concachampions 2025 es una de las eliminatorias más parejas de los últimos años. Si bien es cierto que el equipo comandado por Vicente Sánchez cuenta con la ventaja del gol de visitante por haber terminado la ida en El Volcán en 1 a 1, cualquier cosa puede suceder. Por lo tanto, cualquier detalle podría ser trascendental para decantar la balanza hacia un lado u otro.
Más allá de que los dos equipos cuentan con plantillas de mucha jerarquía, da la sensación de que La Máquina llega mejor parado a la vuelta. Por supuesto, la victoria frente al América en los cuartos de final generó que se convierta automáticamente en uno de los candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, a eso se le suma que Vicente Sánchez recuperó a piezas claves como Mateusz Bogusz o Lorenzo Faravelli.
Por su parte, Tigres no podrá contar con Rafael Carioca, quien es esencial para Guido Pizarro en la mitad de la cancha. Ante este contexto, se considera que Cruz Azul es el favorito a llegar a la final, cuestión que no le cayó nada bien a Fernando Gorriarán: “Creo que mucha gente está dando por sentado que la final va a ser Cruz Azul contra Inter Miami. Lo he visto por varios lados, pero quedan 90 minutos, no sabemos lo que va a pasar, pero el equipo está muy entusiasmado”.
“Estamos muy ilusionados de poder darle a la gente una final en nuestra casa. Entonces hay un cúmulo de cosas y de aspectos que al equipo lo motivan para hacer un gran papel”, agregó el capitán de Tigres. Teniendo en cuenta que el cuadro del norte mostró mucha actitud en la ida, Cruz Azul deberá estar preparado para esto en el Estadio Olímpico Universitario.

Fernando Gorriarán se mostró indignado por el favoritismo de Cruz Azul (Getty Images)
Andrés Montaño habló sobre el vestidor de Cruz Azul
En las últimas semanas, creció el rumor de que existía un problema importante entre la plantilla y Vicente Sánchez. A la larga lista de futbolistas que desmintieron esta cuestión se sumó Andrés Montaño: “Yo creo que esos comentarios vienen más de afuera. Dentro se ve reflejado tanto en viajes, entrenamientos, vestidor, en la cancha, en los partidos. Se ve esa unión, se ve que todos disfrutan, que todos festejan con todos”.

ver también
Ni Mateusz Bogusz, ni Luka Romero: La afición de Cruz Azul pide a este jugador como titular ante Tigres
“Para mí, desde el día 1 que llegué, me sorprendió… No lo podría llamar equipo, yo lo veo más como una familia, todos están unidos, todos se apoyan, si uno está medio fallando está el de atrás de ti, acompañándote. Yo creo que tanto cuerpo técnico, jugadores, el staff, directiva, saben el equipo que tenemos y sabemos que podemos hacer buen papel”, finalizó el volante en una entrevista con Adrián Esparza Oteo.