Una particularidad de Vicente Sánchez es que demostró tener una gran visión a la hora de preparar eliminatorias. El uruguayo ha sabido leer muy bien lo que necesitaba Cruz Azul para vencer a cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado. Por lo tanto, se espera que esta cualidad vuelva a estar presente en la vuelta de las semifinales de la Concachampions 2025.
El conjunto cementero es considerado el máximo candidato al título y al haber conseguido un 1 a 1 en la ida, cuenta con la ventaja del gol de visitante. De esta manera, mantener el cero en el arco en la vuelta que se disputará el jueves en el Estadio Olímpico Universitario será clave. Esta clase de series entre equipos muy poderosos suelen ser definidas por detalles y pequeñas decisiones.
Según informó Mediotiempo, Tigres tendría una baja muy pesada para enfrentar a La Máquina: Rafael Carioca. El experimentado mediocampista padece una infección bucal que le impediría poder estar en plenitud para sumar minutos. El brasileño ha sido muy irregular en los últimos torneos, pero de la mano de Guido Pizarro había encontrado su mejor versión. Sin dudas se trata de una ausencia muy fuerte para los del norte.
A la baja de Carioca se suman las de André-Pierre Gignac y Osvaldo Rodríguez, por lo que los Felinos llegan bastante diezmados a la definición de la semifinal. Por su parte, en Cruz Azul es una incógnita si Gonzalo Piovi irá de titular al no haberse recuperado del todo de su molestia muscular. Diferente es el caso de Mateusz Bogusz, quien entrenó con normalidad durante la semana y estaría listo para volver a salir de inicio.

La baja de última hora que tendría Tigres frente a Cruz Azul (Imago 7)
La amenaza que Andrés Montaño le hizo a Tigres antes de la semifinales
Un futbolista que podría meterse en la alineación de Cruz Azul para enfrentar a Tigres es Andrés Montaño, elemento que fue titular en la victoria ante América. Si bien es complicado que esto suceda con la presencia de Lorenzo Faravelli, Vicente Sánchez siempre busca sorprender a su rival. Además, en una entrevista con Adrián Esparza Oteo, el joven mediocampista de mostró más que confiado.

ver también
Una buena y una mala noticia para Cruz Azul en la previa a Tigres por la Concachampions
“Si sabemos que es un rival difícil, de los mejores de la liga, sabemos que será un partido complicado, y hay que meter patita, como decimos nosotros, y aprovechar cada oportunidad que tengamos adelante, y es un partido, que el que tenga menos errores gana, entonces por ahí va la cosa y encarar de la mejor manera y salir a ganar como siempre”, comentó el ex Mazatlán.