De acuerdo con diversas fuentes, Cruz Azul habría alcanzo a un acuerdo -desde hace varios días- con el Puebla por la cesión de Christian Tabó; en ese sentido, se destacaba que existían algunos flecos que impedían hacer oficial la negociación entre los clubes.
Sobre la operación, llamó la atención que, pese a que el técnico celeste Joaquín Moreno declaró que Tabó era un elemento interesante para su plantilla, la directiva cementera no mostró -ni ha mostrado- intenciones de frenar la salida del futbolista uruguayo.
Ante es incierto panorama, de último momento se dio a conocer que la operación se tambalea. Y entre los temas que complican el fichaje, se destaca que sería justamente la postura del técnico de Cruz Azul sobre la figura de Christian Tabó.
“Mañana habrá nueva ronda de pláticas entre Puebla, Cruz Azul y agente por el tema Christian Tabó. A Puebla no le gustó que jugara este fin de semana; el cuerpo técnico de Cruz Azul aún lo considera y directiva no ha dado ‘luz verde’ por completo. A pesar de lo avanzado, se tambalea”, apuntó este lunes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.
Moreno contempla a Tabó
El futuro de Christian Tabó cambió radicalmente… Y es que Joaquín Moreno, flamante técnico de Cruz Azul, declaró que cuenta con el volante uruguayo, al tiempo que reconoció que lo considera como una pieza importante en sus esquema.
“No es seguro (que Tabó salga). He hablado con él, la verdad me gustaría que se quedara, porque lo ocupamos también en otras posiciones, si jugamos con dos medias puntas o con volantes, él también puede cumplir las dos funciones”, apuntó el profesor Moreno.