Después de largas y complejas negociaciones, en las que el sueldo de los futbolistas habría sido el principal obstáculo, la semana pasada se apuntó que el defensa brasileño Matheus Dória y el delantero mexicano Eduardo Aguirre finalmente se convertirían en refuerzos de Cruz Azul.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la incertidumbre había a su fin, en las últimas horas trascendió que Aguirre y Dória aún no han firmado contrato con Cruz Azul, por lo ha estas alturas no se puede confirmar la contratación de los dos futbolistas.

Aguirre y Doria no han firmado aún. Han tenido algunos temas para que se concrete la firma. Por esa razón no han podido entrenar… Esperan solucionar lo más pronto posible esos detalles”, apuntó este martes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.

Adrián Esparza Oteo | Twitter

Adrián Esparza Oteo | Twitter

En ese sentido, cabe recordar que las negociaciones de Cruz Azul por hacerse de los servicios de Matheus Dória y Eduardo Aguirre ha estado envuelta en la incertidumbre, al grado de en algún momento se apuntó que la operación se había caído.

Por otra parte, hace algunos días se dio a conocer que Carlos Salcedo, el presumible primer refuerzo de La Máquina, tampoco había firmado contrato con la institución cementera, pese a que el defensa central mexicano realizó la pretemporada en playa con el equipo celeste.

En ese mismo caso se encuentra Moisés Vieira, quien tras complejidades en trámites burocráticos retrasó su llegada de México, la que finalmente se dio el pasado lunes. Sobre el extremo brasileño, se espera que supere las pruebas médicas y físicas para poder sellar su contratación con Cruz Azul.