Si bien la información sobre los posibles refuerzos que llegarán a Cruz Azul rumbo al Apertura 2023 ha sido intensa en los últimos días, la realidad es que tan solo se han confirmado las contrataciones del defensa mexicano Carlos Salcedo y el delantero brasileño Moisés Vieira.

En ese sentido, destaca que las posibles contrataciones de La Máquina en el presente mercado de fichajes se mantienen en incertidumbre. Y mientras algunos se encaminan a cerrarse, otros tantos lucen complicados de concretarse.

Tal es el caso de Eduardo Aguirre, el delantero mexicano que tras tener etiqueta de inminente refuerzo de Cruz Azul, con el paso de las horas se ha alejado dramáticamente de la entidad cementera.

El Mudo Aguirre se tambalea, pues su agencia de representación puso las cosas difíciles”, apuntó este viernes Armando Melgar, reportero de Fox Sports, que ha seguido de cerca las negociones de Cruz Azul por el atacante.

Peligra Mudo Aguirre para Cruz Azul, no han alcanzado acuerdo con agencia”, informó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX, minutos después. Y con ello, el panorama se oscurece alrededor de la contratación del delantero mexicano.

Eduardo Aguirre | Imgo7

Eduardo Aguirre | Imgo7

¿Por qué Aguirre fue baja casi todo el Clausura 2023?

Eduardo Aguirre apenas pudo disputar dos partidos (41 minutos) con Santos en todo el Clausura 2023, pues tras la primera jornada causó baja y regresó hasta la fecha 16, por lo que en su cuenta no registró ni un solo gol.

Sobre la marcada ausencia, el mismo equipo lagunero dio a conocer que el delantero sufrió una complicación de hernia discal que lo llevó a someterse a una intervención quirúrgica, por lo que estuvo fuera de las canchas casi cuatro meses.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!