La victoria de Cruz Azul frente a Atlético San Luis ayudó para calmar las ansias de una afición que espera mucho más del equipo. Si bien es cierto que el resultado fue positivo, el propio Nicolás Larcamón reconoció que hay cosas por mejorar. Mientras que se siguen cometiendo errores en defensa, en ataque todavía falta la contundencia que caracteriza al cuadro cementero.
Lo concreto es que la sociedad entre Ángel Sepúlveda, José Paradela y Mateusz Bogusz es una de las mejores cosas que tiene La Máquina de Larcamón. Aunque los tres generan varias ocasiones de gol, todavía falta dar un paso hacia delante para trasladarlas hacia el marcador. Este es uno de los mayores desafíos que se tendrá en la jornada 5 del Apertura 2025 frente a Santos Laguna.
En la previa a este encuentro, una de las estrellas de los Guerreros, Fran Villalba, mostró su respetó a Cruz Azul: “Va a ser un partido difícil, donde nos va a tocar sufrir mucho porque es un equipo que suele tener mucho la pelota. Habrá que hacer un sacrificio enorme como el otro día y vamos a competir e intentar llevarnos los tres puntos de un campo muy difícil”.
Justamente, el delantero español es uno de los jugadores más peligrosos de Santos, por lo que Nicolás Larcamón deberá tener un cuidado especial. Sobre todo considerando que Jesús Orozco Chiquete fue expulsado y es una incógnita si Gonzalo Piovi estará disponible. Entonces, será un desafío para el entrenador armar el aparato defensivo de su equipo de cara a este compromiso que es clave para seguir escalando posiciones.
Cruz Azul pretende que Gonzalo Piovi juegue el Cruz Azul vs. Santos
El problema de Cruz Azul para el siguiente juego es que Gonzalo Piovi estaría cerca de ser vendido al Inter Miami a cambio de 7 millones de dólares. La operación sería muy positiva para el club considerando que el defensa está cerca de cumplir 31 años. Por lo tanto, hay dudas sobre si estará disponible para enfrentar a Santos el fin de semana.

ver también
Revelan que el último partido de Chuy Corona como profesional sería contra Cruz Azul
Según informó Récord, la directiva cementera tiene la intención de que Piovi tenga su despedida el sábado en el Estadio Olímpico Universitario. Además de que sería un gesto importante para una afición que le demostró su cariño, también lo sería ante la necesidad que tiene el equipo. Todo dependerá de cómo termine de cerrarse la operación con la institución que preside David Beckham.