Fue uno de los Campeones más discretos de la novena, pero igual su nombre quedó plasmado para la eternidad en los libros de historia de Cruz Azul, como parte del plantel que hizo historia aquel glorioso domingo 30 de mayo del 2021, en la cancha del Estadio Azteca.
Se trata de Josué Reyes, quien terminó de formarse como futbolista desde las instalaciones de La Noria. El defensa sonorense llegó a las Fuerzas Básicas de La Máquina en enero del 2017, procedente de Guerreros de Ciudad Obregón, equipo de la Tercera División de México.
Así, tras dos años de ser parte de la categoría Sub 20 con Cruz Azul y hasta militar en la Liga Premier con Cruz Azul Hidalgo, tuvo la oportunidad de subir al primer equipo en 2019. No obstante, su debut en la Primera División como cementero quedó enmarcado hasta el sábado 7 de marzo de 2020.
De esta manera, Josué Reyes fue parte del plantel comandado por Juan Reynoso que se consagró como Campeón en el Guard1anes 2021. Registró apenas 99 minutos de juegos, repartidos en dos partidos, por lo que, de manera inminente, un torneo después prefirió marcharse del club.
“Tenía opción de renovar en Cruz Azul. Después de los cambios de directiva que hubo, cambios de directores deportivos, estaban hablando con mi representante. Sabía que necesitaba crecer, estaba bien ahí, pero sentía también que me estaba como acomodando, entonces decía: quiero crecer, si tengo que dar un paso para atrás para volver a avanzar, quiero tomar el riesgo”, reveló en entrevista exclusiva para Vamos Azul.
El triste presente de Josué Reyes a tres años de la novena
No obstante, el panorama no fue el esperado por Josué Reyes a su salida de Cruz Azul. Y es que, lejos de repuntar en su carrera, tuvo un retroceso al abandonar la Primera División y enfrascarse en la Liga de Expansión MX, primero con los Cimarrones de Sonora y ahora con los Dorados de Sinaloa.
Con tan solo 26 años de edad, el excementero se convirtió en refuerzo del Gran Pez para el Apertura 2024. Así, al momento registra dos partidos diputados con el cuadro sinaloense, solo uno de ellos como titular y un total de 135 minutos.