No es sencillo triunfar en el futbol profesional dada todas las exigencias que tiene: las condiciones propias, la buena conducta que se debe tener y no caer en los excesos son claves para un progreso importante. En ese marco, quien vivió bien de cerca este último ítem es Carlos Peña, el cual tuvo un paso fugaz por Cruz Azul.
Tras destacarse con León, Chivas y pasar por Europa, el mediocampista arribó a La Máquna en enero de 2018 y fue anunciado como un fichaje estelar. Contrario a las expectativas, solo disputó 10 partidos en los que no hizo goles ni concedió asistencias, padeció muchas lesiones y acabó marchándose en mayo de ese año.
Tras estar en la Selección Mexicana y deambular por equipos de Centroamérica, Gullit Peña comenzó a tener problemas de alcoholismo que impactaron directamente en el desempeño de su carrera. Hoy a sus 34 años está lejos de los terrenos de juego, y el retiro de la actividad está más latente que nunca.

ver también
¿Deja Cruz Azul? La razón por la que Erik Lira podría ser nuevo jugador de Rayados
Según reveló para Los Ángeles Sports Today, Peña ahora vive en Estados Unidos en donde se dedica a enseñar a niños sobre fútbol: ‘Gullit Academy‘ lo llevó a mantenerse en el negocio en el ambiente, aunque ahora tratando de guiar a los más pequeños y con el fin de enseñarles a que no cometan sus errores.
Peña quiere volver a jugar, pero cada vez se aleja más
Por otro lado y en diálogo con la señal ESPN, Gullit dejó en claro su postura: “Quiero seguir jugando futbol. No me da ni pena, ni miedo porque sí tuve un problema de alcoholismo, después me metí con Julio César Chávez. Voy bien, estuve haciendo rehabilitación, tengo a veces una persona que me cuida, sigo en pláticas”, explicó pese a su larga inactividad y con 34 años.

Gullit Peña tuvo un paso discreto por La Máquina (IMAGO7).
Sobre sus adicciones, reflexionó: “Eso pasa en la vida diaria. No es difícil si uno quiere cambiar, sí es difícil cuando tienes a gente que no te apoya, pero si tienes a la gente que te apoya y uno quiere cambiar no pasa nada, es fácil… Quiero seguir jugando futbol, quiero lo mejor siempre para mí y para la gente que amo y me rodea, siempre voy a querer lo mejor”, cerró.