En los últimos años, Cruz Azul ha realizado una gran cantidad de fichajes estrella que después no terminaron estando a la altura. Lo cierto es que la lista es bastante larga debido a que el club ha tenido una estructura de futbol bastante polémica. A diferencia de lo que sucede actualmente con Iván Alonso, hasta 2023 se tomaban decisiones en base a las opiniones de los diferentes asesores que se encontraban cerca del club.

Fue de esta manera que en 2017 se gestó un fichaje que, en la previa, parecía un completo bombazo para la Liga MX. El mismo se trató de la contratación de Édgar Méndez, quien había tenido una gran temporada en Deportivo Alavés. De hecho, La Máquina pagó más de 5 millones de dólares para tenerlo en sus filas por esa época.

Más allá de que el extremo español siempre fue muy carismático, algo que compró a la afición, dentro del campo nunca pudo mostrar una gran versión. En 101 partidos disputados con la playera celeste, Méndez apenas convirtió 16 goles y repartió 13 asistencias. Ni siquiera fue parte de la plantilla de la Novena ya que había sido cedido en 2020 al Alavés antes de quedar libre para fichar por Necaxa.

Lo cierto es que el atacante de 34 años no logró mostrar todo su potencial en el futbol mexicano y es por eso que el Rayo decidió no renovarle su vínculo tras el Clausura 2024. Lo realmente curioso es que, tras una campaña con 4 goles y 2 asistencias en 17 partidos, Édgar Méndez decidió fichar por el Bengaluru FC que ocupa las últimas posiciones de la liga india. Sin dudas es un destino bastante exótico considerando que todavía tiene resto para dar.

El inesperado destino que eligió Édgar Méndez después de Necaxa (X)

El inesperado destino que eligió Édgar Méndez después de Necaxa (X)

El gran recuerdo que tiene Édgar Méndez de Cruz Azul

Antes del partido entre Cruz Azul y Necaxa por el Clausura 2024, el futbolista español habló del gran cariño que le tiene al club: “Es un sentimiento especial, es el club que me trajo a México. Me abrió las puertas y, obviamente, nunca imaginé jugar en el Estadio Azul de visita, pero va a tocar así. La idea y la filosofía que trajo el entrenador nuevo la asimilaron muy bien y está a la vista porque están en los primeros lugares”.

Lo que marcó Méndez en aquella ocasión es que no había regresado al Azul desde su salida de La Máquina debido a que en su regreso a México ya se hacía de local en el Azteca. Es evidente que no dejó una marca en la institución por su juego, pero sí sentó antecedente muy bueno para cualquier europeo que quiera llegar al club.