El sueño de Cruz Azul en cuanto a ganar la Leagues Cup 2024 ya quedó en el pasado, luego de ser eliminados casi que de forma sorpresiva por el Mazatlán. La noche parecía ser otra de esas épicas, sobre todo tras remontar un 0-2 en contra y llevar todo a los penales. No obstante, los ejecutantes no estuvieron finos.

Más allá de tener a Kevin Mier en el arco siendo un especialista, lo cierto es que la suerte esta vez no estuvo a nuestro favor. Pero más allá de que La Máquina se volvió a casa prematuramente, hay otro tema que llamó la atención de los fanáticos, y tiene que ver con un futbolista de los cañoneros.

Nos referimos a Ramiro Árciga, quien fue puesto en la órbita cementera por Emanuel Villa tras sus enormes actuaciones. Si bien no hubo oferta formal ni mucho menos, su bajo valor de mercado (150 mil euros) lo hacen más que potable. No obstante, la noticia radica desde otro lugar.

En diálogo con TUDN, en talentoso mediocampista expresó que vivió los penales de una forma especial, de los cuales no formó parte porque fue anteriormente sustituido por Víctor Vucetich: “Los viví nervioso, estaba sentado con el fisioterapeuta, todo nervioso, ni los vi, nada más vi los de ellos que tapamos, los de nosotros no los vi“, exclamó Arciga.

Nervioso de punta a punta, el coqueteo por parte de la prensa con Cruz Azul puede que haya influido en sus emociones. “Lo sentí muy intenso (el partido), debemos aprender a sobrellevar el partido más hasta que termine, sobrevivir más, no hasta el 100, somos muy contundentes, aprovechar oportunidades, definir bien y tomar buenas decisiones“, agregó el joven.

¿Cruz Azul se retira del mercado?

Pese al expreso pedido de los fanáticos en redes sociales, lo cierto es que tanto directiva como cuerpo técnico creen que no hace falta nadie más. Así lo reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, poniéndole así fin al asunto. En total, se gastaron 20 millones de dólares en incorporaciones.