Con la salida de última hora de Rafael Guerrero, Cruz Azul confirmó su tercera baja en defensa para el Apertura 2024. Y es que, antes que el Cachorro, el equipo cementero ya había despedido a Carlos Salcedo, de manera inesperada, y hasta a Rodrigo Huescas rumbo a Europa.
De esta manera, la nómina se redujo en opciones para Martín Anselmi en la primera línea, donde La Máquina solo tiene registrados ante la Liga MX a siete elementos. Cuatro de ellos consagrados en el primer equipo, uno lesionado y dos juveniles de la cantera.
Los 7 defensas registrados por Cruz Azul
De esta manera, son Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Jorge Sánchez los que se mantienen como los tres grandes pilares de la defensa, además, titulares indiscutibles para el estratega argentino. Mientras que Camilo Cándido suele ser un cambio habitual en la lateral.
Por otra parte, hay que recordar que desde su llegada, Carlos Vargas sufrió una lesión que no lo ha dejado consolidarse con el primer equipo, por lo que, hasta el día de hoy, todavía no ha sido considerado por el entrenador cementero. Finalmente, están los canteranos que todavía no han sumado minutos: Raymundo Rubio y Luis Iturbide.
Los comodines de la defensa de Cruz Azul
No obstante, a pesar de que es muy corta la nómina en defensa, hay que recordar que Martín Anselmi ha echado mano de otros dos jugadores consagrados para reforzar la primera línea: el capitán Ignacio Rivero y Rodolfo Rotondi.
Y es que, a pesar de que ninguno de los dos tiene la defensa como posición natural, ambos han aportado a las labores defensivas. Nacho Rivero como lateral por ambas bandas y hasta como central, mientras que el argentino se ha convertido en el carrilero inamovible por la banda izquierda.