Muchos rumores, periodistas asegurando que las pláticas entre Cruz Azul y Matías Almeyda eran mentira, y varios idas y vueltas, hasta que llegó la confirmación oficial por parte de uno de los protagonistas: la Máquina sí está negociando con el Pelado y San José Earthquakes para convertirlo en su DT de cara al torneo Guard1anes 2021.

En plática exclusiva con 90min, Almeyda reveló que es verdad que ha charlado con los directivos celestes. "He tenido contacto con ellos, soy un agradecido a los mexicanos y a los clubes que me han llamado en algún momento. Cuando demuestran interés en uno, te da alegría porque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido". destacó.

 

Pero, ¿qué ha trabado su eventual llegada a Cruz Azul? Según el exChivas, "hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida", explicó, la cual fuentes cercanas al elenco de la MLS han confirmado que está avaluada en 3 millones de dólares.

"Hoy por hoy soy entrenador de San José Earthquakes, tengo dos años más de contrato y dejo que las cosas sucedan de manera natural. Lo único que sé es que en México dirigiría en pocos clubes, no en todos. Lo he declarado más de una vez por el amor que le tengo a la institución", agregó Almeyda, demostrando sus ganas de volver a la Liga MX.

 

 

De todos modos, el argentino se mostró abierto a un posible fichaje por la Máquina a pesar del cariño que tiene por Chivas. "Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir. Y obviamente, por el cariño que le tengo y porque me hice hincha de Chivas, no elegiría América, a pesar del enorme respeto que le tengo como club, por historia, como un lugar donde han pasado grandes jugadores y entrenadores. Pero me identifico con Chivas", sentenció.