Aunque Cruz Azul todavía tiene por delante la final de la Concachampions 2025, Iván Alonso está planificando la plantilla para la siguiente temporada. El director deportivo se ha caracterizado por estar unos pasos por delante del resto de la Liga MX. Por lo tanto, está sondeando diferentes opciones para reforzar a uno de los mejores equipos de todo el futbol mexicano.
La realidad es que hace varios meses que La Máquina está interesada en el fichaje de José Paradela. El argentino viene de ser uno de los mejores jugadores del Clausura 2025 con 8 goles y 7 asistencias en 19 partidos disputados. Según pudo saber Vamos Azul, al futbolista le interesaría llegar al conjunto cementero en caso de que llegue una buena oferta económica tanto para él, como para Necaxa. Su cláusula de rescisión llega a los 10 millones de dólares.
Por otro lado, se reveló que Cruz Azul había iniciado negociaciones para fichar a Andrés Guardado. Si bien no se ha avanzado en su contratación, hay diferentes factores que lo convertirían en una pieza importante para La Noria. Se creía que el mediocampista de 38 años había jugado su último partido como profesional en León tras la decisión de la FIFA de eliminar al club del Mundial de Clubes. Sin embargo, el ex Betis no vería con malos ojos llegar al cuadro celeste.
En caso de concretarse ambas contrataciones, está claro que serán para ser titulares; aunque también dependerá del entrenador que termine arribando a la institución. Con la condición de que Cruz Azul mantenga todas las piezas de su plantilla, así sería el XI con los nuevos posibles fichajes: Kevin Mier; Nacho Rivero, Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi; Andrés Guardado, Charly Rodríguez; Mateusz Bogusz, José Paradela; Ángel Sepúlveda.

Así sería el XI titular de Cruz Azul con José Paradela y Andrés Guardado (Imago 7 / Especial)
Las posibles salidas que podría tener Cruz Azul en verano
Por supuesto, hay varios futbolistas en Cruz Azul que están mostrando el mejor nivel de toda su carrera, por lo que han llamado la atención de Europa. Un futbolista que podría salir es Kevin Mier, quien ha sido sondeado por varios conjuntos europeos. Además, su convocatoria a la Selección de Colombia lo pone en un foco de aún más exposición para ser vendido en el próximo periodo de transferencias.

ver también
Las 2 razones por las que Cruz Azul buscaría el fichaje de Andrés Guardado en verano
Los que se encuentran en una situación similar son Erik Lira y Charly Rodríguez, quienes tienen el deseo de jugar en Europa. A pesar de que sus renovaciones estarían cerca de sellarse, eso no quita que podrían ser transferidos en verano. Por otro lado, Giorgos Giakoumakis no tendría más lugar en La Máquina luego de otra temporada llena de lesiones. La intención es recuperar los 10 millones de dólares que se invirtieron en su llegada hace casi un año.