Desde hace semanas que hablamos de Santiago Giménez y todo lo que respecta a su futuro. Si bien fue muy importante para Feyenoord desde su llegada, lo cierto es que el Bebote no tuvo una temporada ideal en la 2023/24, algo en donde también entra su participación en la Selección de México.
Sin embargo, los rumores de salida no se hicieron esperar pero lejos de ser un paso atrás, eran para hacerlo hacia adelante. Según expresó el periodista León Lecanda, tanto Liverpool como Tottenham lo tenían en carpeta, aunque al mismo tiempo no estaban dispuestos a pagar lo que el cuadro neerlandés pretendía.
Entre 35 y 40 millones de euros es la tajada que planeaban tener, en una especie de blindaje para que Giménez siga por una temporada más en el conjunto de la ciudad de Rotterdam. En ese marco, este domingo jugaron un amistoso de pretemporada para afinar el XI ideal del entrenador, pero les fue realmente mal.
Con el ex cementero en cancha, Feyenoord cayó ¡5 a 0! ante Benfica, sin siquiera poder descontar. El comienzos de los portugueses fue feroz, quienes a los 18 minutos ya habían anotado 4 de los 5 tantos: Gianluca Prestianni, Vangelis Pavlidis en dos oportunidades y Jan Beste hicieron un tormento esa primera mitad para los de Países Bajos.
Ya en la segunda etapa, Santi Giménez fue reemplazado por Ayase Ueda, el otro centrodelantero del plantel, que tampoco pudo hacer mucho para evitar el papelón. Este fue el anteúltimo amistoso preparativo de pretemporada antes de la final de la Supercopa ante PSV Eindhoven: ¿Podrán salir adelante?
¿Cuándo vuelve a jugar el Feyenoord de Santi Giménez?
Con el objetivo de salir rápido de este mal trago, los de Rotterdam se medirán ante AS Mónaco el próximo miércoles 31 de julio. El mismo está pactado para jugarse a las 11:30 horas de México, y todavía no se sabe si nuestro canterano será de la partida o bien, esperará su chance sentado en la banca.